Atrapasueños. El color de la muerte

Una novela llena de suspense y morbo

atrapasueños el color de la muerte

Ficha técnica

  • Nº de páginas: 472
  • Editorial: UNIVERSO DE LETRAS
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788419391018
  • Año de edición: 2022
  • Plaza de edición: ES
  • Fecha de lanzamiento:15/12/2022
  • COMPRAR

SINOPSIS

Despues de presenciar el asesinato de la mujer que le dio la vida, decide matar a su padre para cobrar venganza.

Tres días más tarde, se une a un grupo de catorce jóvenes universitarios ganadores de una beca para estudiar en Canadá. Todos son desconocidos entre sí y viajan en diferentes vuelos a su destino.La primera semana, un estudiante aparece muerto envuelto en una perturbadora escena con un atrapasueños color gris sobre el. Se cree que pudo ser un accidente, pero un segundo cadáver diluye esa posibilidad.La tensión aumenta cuando, a traves de una carta, se revela un siniestro plan, las enfermas motivaciones y el significado de cada color de los atrapasueños.Los eventos desembocan en una lucha silenciosa por sobrevivir.

Opinión de Atrapasueños el color de la muerte

Demasiadas incongruencias, escenas de sexo gratuitas y unos diálogos que en ocasiones no aportan nada han hecho que esta novela no me haya gustado demasiado.

Trama

La trama de Atrapasueños El color de la muerte no está del todo mal, tiene ciertas reminiscencias a Diez negritos pero para nada se acerca a ser como esa novela. Nos encontramos con un grupo de jóvenes que han ido a Canadá gracias a una beca para estudiar idiomas. Durante su estancia empezaran a sucederse los asesinatos. Uno de ellos está acabando con los demás y cada vez que cae uno deja un atrapasueños de un color. Hasta aquí vamos bien, el problema está en todo lo que rodea a la trama que a mí me ha hecho que no disfrute y se me haga pesada.

Lo primero tiene que ver con la beca. No entiendo qué tiene que ver cazar animales con un programa de educación para aprender idiomas. Esto fue lo primero que me chirrió, pero bueno podría tratarse de una forma experimental de aprender idiomas, qué sé yo. Otra cosa que me pareció rara es que después de todo lo que pasa, las muertes, accidentes varios… Es como si no pasase nada y fue algo que también me sacaba de la narración. La tercera fueron las escenas de sexo que me han parecido fuera de lugar y muy gratuitas. Eso sin contar con que más de una podría calificarse de abuso y acoso, que podría haber entendido en otro contexto pero no en este libro. El asesino no mata por placer sexual y aún así es como el centro de todo y para mí fue muy desconcertante y de nuevo hizo que no fuese capaz de entrar en la narración.

Los personajes de Atrapasueños El color de la muerte

Para mí este es otro punto débil de la narración. Son muchos personajes y no están bien dibujados, resulta complicado saber quién es quién y apenas llegamos a conocerlos, a saber cómo es su personalidad. Y este es un problema para la trama porque sus personalidades deberían ser relevantes y de algunos personajes solo tenemos algunas pinceladas.

El estilo

El sutor usa un estilo sencillo y fácil de leer. Sin embargo para mí no ha sido suficiente como para engancharme.

En definitiva a mí no me ha gustado pero no descarto que a algunos amantes de thriller pueda resultarles interesante.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar