Cuando te falte el aire

Una pandemia acecha a Zaragoza ¿lograrán encontrar al paciente 0 a tiempo?

Cuando te falte el aire

Ficha técnica

  • IDIOMA ORIGINAL: castellano
  • IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
  • Nº DE PÁGINAS: 304
  • EAN: 9788419638069
  • ISBN: 978-84-19638-06-9
  • AÑO: 2023
  • FORMATO: 15 x 23
  • PRECIO: 20,90 €
  • Comprar

Sinopsis

Una enfermedad casi olvidada que pone en jaque a toda una ciudad en un thriller médico ambientado en Zaragoza.

El sorprendente debut de una joven autora que conoce en profundidad el sistema de salud pública.

Zaragoza, noviembre de 2018. Tras el asalto en plena noche al Instituto de Salud Pública, la policía descubre que han robado una serie de vacunas y han destrozado el despacho de Quina Larrea, jefa del Servicio de Epidemiología. Mientras Quina investiga la muerte de un joven para descartar una enfermedad infecciosa que se creía erradicada, la inspectora Lysander tratará de averiguar quién está detrás del asalto. A partir de ese momento, la vida de Quina se tambalea y solo puede contar con el apoyo de Álex, una nueva epidemióloga que la ayudará en sus pesquisas.

Opinión de Cuando te falte el aire

Cuando te falte el aire es un thriller con ritmo pausado que funciona por la destreza de la autora al contar al historia. No esperes una novela de alta tensión, eso sí te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

La trama

Lo que me ha parecido más interesante de esta trama es el lugar en el que la autora ha decidio poner el foco, el servicio de Epidemiología. Es para mi gusto lo que le da un toque diferente al resto de thrillers. En Cuando te falte el aire dos epidemiólogas Quina y Álex tendrán que emprender una carrera en la que deben descubrir el lugar de procedencia de una enfermedad infecciosa erradicada en España y que puede cuasar grandes estragos si llega a propagarse sin control. También se nos aporta un punto de vista policial mediante la inspectora Lysander que verá como varios de sus casos confluyen en uno solo.

La trama en principio es sencilla, no tiene sobresaltos ni grandes giros, al menos no giros que el lector no se espere. Sin embargo, eso no evita que quitar los ojos de sus páginas sea harto complicado, pues está muy bien narrada e hilada.

Los personajes

Algo que me ha encantado de Cuando te falte el aire es que la mayor parte de sus personajes son femeninos y todas ellas son fuertes, valientes sin olvidar que siempre tenemos nuestros puntos débiles. Es por eso que todas ellas resultan muy humanas, coherentes y creibles tatno que parece que en cualquier momento van a atravesar las páginas para vivir sus propias vidas en la realidad.

Creo que no podría elegir a una de ellas todas me parecen especiales, Quina por su arrojo y valentía, Álex por su forma despreocupada de ver la vida y Lysander por esa determinación a salir adelante sea cual sea el problema.

El estilo de Cuando te falte el aire

Sin duda una de las cosas más destacables de esta novela. La autora tiene un estilo que te embruja y no te deja escapar de sus letras. Su forma de escribir una historia que en realidad es bastante sencilla y hacer que no puedas para de leer me parece fascinante.

Sin duda una novela recomendable para leer con tranquilidad y difrutar de las descripciones de una de las ciudades más hermosas de España, Zaragoza.

Si quieres leer más reseñas puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar