Bowie una biografía

Una biografía maravillosa en la que descubrimos un poco más la figura de este gran artista

Ficha técnica

  • Colección: LUMEN GRÁFICA
  • Páginas: 160
  • Target de edad: Adultos
  • Idioma: ES
  • Fecha de publicación: 17-01-2019
  • Autor: Fran Ruiz, María Hesse
  • Editorial: LUMEN
  • Comprar

Sinopsis

No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

Opinión de Bowie una biografía

Es sin duda una de las biografías más atípicas que he leído nunca. Sin llegar a inmiscuirse en temas privados Bowie una biografía nos narra a modo de cuento cómo fue la vida de este camaleónico cantante que supo reinventarse una y otra vez.

Mención especial a las ilustraciones que acompañan al texto que aumentan esa sensación de estar leyendo un cuento. Son imágenes preciosas, llenas de color e imaginación. Lo cierto es que no podría pensar en unas ilustraciones mejores no solo para adornar el texto sino para enfátizar todo lo que era Bowie.

Me ha encantado que cada página del libro rezuma misticidad y esa forma de contar la vida del cantante en primera persona como si estuvieras tomándote un café con él me ha fascinado.

Bowie una biografía es una lectura interesantísima, amena y que llega al corazón. Te anima a buscar la música del autor y a escucharla mientras navegas entre sus páginas.

Sin duda un libro de obligada lectura para los fans y una lectura recomendadísima para los que no siendo fans disfrutamos de su música.

Más reseñas aquí.

Quizás te pueda interesar