Sangre de mi sangre

Cuando la traición y la tragedia van cogidas de la mano

Eres sangre de mi sangre

Ficha técnica

  • IDIOMA ORIGINAL: Noruego
  • IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
  • Nº DE PÁGINAS: 358
  • EAN: 9788419110718
  • ISBN: 978-84-19110-71-8
  • AÑO: 2023
  • FORMATO: 15 x 23
  • ENCUADERNACIÓN: Rústica
  • PRECIO: 21,90 €
  • TRADUCCIÓN: Sainz Serrano, Mónica y Teigen Gundersen, Bente
  • COMPRAR

Sinopsis de Eres sangre de mi sangre

No hay nada más doloroso que la traición de quien más amas.
Una novela vertiginosa ambientada en Oslo y en los paisajes más inescrutables de Noruega.

Clara Lofthus acaba de asumir el cargo de ministra de Justicia de Noruega, un trabajo exigente para cualquiera, en especial para una mujer viuda y madre de gemelos. Un mes después de su nombramiento, vuelve a casa después del trabajo y se encuentra con que sus hijos han desaparecido. A partir de ese momento, Clara tiene que mantener la cabeza fría y averiguar si el secuestro está relacionado con su nuevo cargo o con el pasado que creía enterrado en los fiordos.

Opinión

Eres sangre de mi sangre es la continuación de En el fiordo profundo y me ha encantado. Sin duda me ha parecido incluso mejor que el primer libro. Se nota muchísimo la evolución de la autora y sin duda nos encontramos ante una escritora que va a dar mucho que hablar.

La trama de Eres sangre de mi sangre

La historia continua unos meses después del final de En el fiordo profundo. Clara ha logrado un ascenso y cree que por fin va a poder llevar a cabo esa ley en la que de verdad se protejan a los niños que sufren maltrato. Sin embargo, la carga de trabajo y ser una viuda con dos niños que no quiere ayuda externa es el escenario perfecto para que ocurra una desgracia: la desaparición de sus hijos. Además, todo se complica cuando su pasado emerge de las aguas del fiordo amenazando con arrasar con todo lo que ha conseguido hasta ese momento.

Es una historia que te mantiene en tensión desde el primer momento y, dado los antecedentes de Clara, los culpables pueden ser tantos que el final no lo vas a ver llegar hasta que lo estés leyendo. Sin duda una genialidad de trama en cuanto a mantener engañado al lector hasta el final.

Los personajes

En Sangre de mi sangre continuamos conociendo a Clara, un personaje poliédrico y complicado que da muchísimo juego. Me ha encantado seguir conociendo sus facetas tras lo ocurrido en En el fiordo profundo. También aparecen personajes nuevos, como el guardaespaldas/chófer de Clara que esperemos que permanezcan para una tercera entrega, porque me encantaría que esta saga continuase.

El trabajo que hace la autora con los personajes es maravilloso. Están bien construidos y funcionan a la perfección juntos. Además, que cada capítulo esté contado desde la perspectiva de los diferentes personajes hace que podamos profundizar mucho en ellos.

El estilo de Sangre de mi sangre

Ruth Lillegraven tiene una forma de escribir atrapante. Lo más probable es que sea por su faceta de poeta, la cuestión es que leer sus descripciones ya sean de paisajes o de sentimientos es una delicia. Consigue que el lector se deslice por las palabras de una forma tan delicada que es un gusto leerla.

Como digo con muchas ganas de más libros de esta autora y por su puesto os recomiendo muchísimo esta novela.

Más reseñas

Quizás te pueda interesar