¿Sabes dónde está mi gatito?

Un cuento para que los más pequeños descubran la naturaleza

Sabes dónde está mi gatito

Ficha técnica

  • ISBN: 9788419391513
  • Tamaño: 152 X 228
  • Páginas: 54
  • Tipo: Tapa Blanda
  • Comprar

Sinopsis de ¿Sabes dónde está mi gatito?

Inti ha perdido a su gatito cariñoso y juguetón. ¿Dónde estará? Acompañado de su lira, seguirá los consejos de su abuelita y preguntará una y otra vez hasta encontrarlo.

Opinión

¿Sabes dónde está mi gatito? Es un cuento dirigido a un público infantil en el que Inti buscan incansablemente a su gatito. Para ello irá preguntando a los diferentes seres y objetos con los que se va encontrando a lo largo del camino.

Es una historia muy tierna y que trata de desarrollar una idea que me ha gustado mucho. Y es que este cuento lo que hace es explicar a los niños todos los elementos de la naturaleza que nos rodean. Sin embargo, veo un pequeño problema en esto.

En primer lugar, al tratarse de un cuento creo que debería tener ilustraciones. Es algo que me sorprendió cuando me llegó el libro. Son 51 páginas de texto sin apoyo visual y es algo que yo no calificaría como cuento que generalmente cuenta con más o menos ilustraciones que muestran las acciones de los personajes.

En segundo lugar, tiene una estructura repetitiva que yo creo que hubiera sido genial para algo más corto y con apoyo visual en el que los niños pueden ir viendo todo lo que Inti ve y a todos los seres y objetos a los que pregunta. Sin embargo, casi 51 páginas repitiendo una y otra vez la misma estructura de pregunta y respuesta se hacen verdaderamente pesado.

A pesar de todo esto, sigo diciendo que creo que la idea de la autora es muy buena pero que tal vez debería haberse planteado el haberlo hecho más corto y haber incluido ilustraciones.

El final me ha parecido muy bonito y de esa manera la autora cierra el libro dando a los niños una nueva lección sobre la responsabilidad de los seres humanos en el medio ambiente en el que vivimos.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar