Akame I

¿Y si la muerte fuera solo el principio?

ALFA&OMEGA | AKAME – PARTE I – Sangue Shi – Andry Who
COMPRAR
9,55 €
Páginas: 326
Idioma: español
ISBN 978-1790608478

Sinopsis

A pesar de estar doctorada en Física y Medicina, Akame M. Ayuzawa no es más que una enfermera corriente que trabaja en el Hospital Central de Soya’Rhöw, la capital de Namoken Semitz, una utópica isla perdida en medio del océano Pacífico que una vez fue la tierra prometida para aquellos que buscaban una vida mejor, lejos de la Segunda Guerra Mundial.
Es el treinta y dos cumpleaños de Akame y, después de mucho tiempo, la enfermera tiene el día libre; día que pretende pasar con su familia sin que nada se lo impida…
De la forma más inesperada, Akame se ve envuelta en una siniestra y misteriosa trama donde tendrá que enfrentarse a la mafia de la ciudad, a una nueva y escalofriante concepción del universo y de la existencia, a seres y mundos que escapan a su entendimiento y a sus propios demonios…
Todo para salvar a su familia y a sí misma del peor de los infiernos…

Opinión

Akame I es una novela de ciencia ficción dura con toques de fantasía que construye un mundo multidimensional en el que la protagonista tendrá que descubrir qué está pasando mientras trata de salvar a su familia.

Trama de Akame I

Este libro forma parte de una saga y es el primero de la parte central de la historia. En él se suceden dos tramas importantes a la vez. Por un lado Akame trata de descubrir quién ha condenado a su familia en e intenta vengarse de todos los que la han hecho daño mientras que por otro lado nos encontramos en una trama que creo que es la columna vertebral de esta esta saga. En ella se nos presenta un mundo multidimensional en el que Akame parece tener un papel bastante importante, aunque tendrá que descubrir cuál y cómo parar toda una conspiración que se cierne en torno a su persona.

La trama sobre las diferentes dimensiones me ha gustado mucho y creo que tiene mucho potencial. El autor ha trabajado mucho, y se nota, creando un mundo en el todo parece empezar a desmoronarse. Las luchas de poder entre los diferentes mundos pronostican que va a haber mucha acción en las próximas entregas.

La trama sobre venganza de Akame es la que no llega a convencerme del todo, principalmente porque no parece a primera vista relevante y se le da mucha importancia sobre todo al final de la novela. Quiero creer que es porque en próximas entregas se seguirá desarrollando algo de ella, porque parece quedar cerrada, pero nunca se sabe.

Los personajes

Akame es un personaje complejo, un personaje herido que tendrá que pasar por diversas fases a lo largo de la novela tanto aceptando su propio destino como el de sus seres queridos. Es un personaje que va a tener que asumir mucha información en muy poco tiempo y creo que en este sentido el personaje está bien creado y pasa, aunque a veces sea rápido, por todas las fases que tiene que pasar para que su arco de transformación sea creíble.

Mary es otro cantar. Para mí es un personaje oscuro, que está junto a Akame pero yo no acabo de verlo. Es un relación extraña en la que se intuye amistad pero los recelos a contar determinadas cosas hacen que para mí haya al final un abismo entre ella y Akame. Quizás es lo que busca el autor, que estemos en guardia y no nos confiemos de nadie.

Un dato curioso y que me ha gustado mucho es que ambos personajes principales son mujeres fuertes y empoderadas.

El estilo de Akame I

Es en este punto en el que empiezan mis «peros». En cuanto al estilo no está mal, es sencillo, fácil de entender y facilita una lectura fluida. El problema para mí reside en el ritmo, que no tiene que ver tanto con un fallo del autor sino con una característica de un género que a mí no me gusta demasiado precisamente por esto, la ciencia ficción dura.

El autor explica de forma pormenorizada avances de tecnología y sobre todo cómo funciona su mundo multidimensional. Esto supone roturas de ritmo que a mí me matan y me hacen la lectura muy pesada. De hecho me parece muy curioso que toda la acción y el ritmo se concentren en la trama en la que Akame trata de vengarse mientras que en la central el tiempo se dilata muchísimo para mi gusto. Tampoco me ha gustado que en ocasiones los personajes decían que iban a hacer o ver a alguien que podría dar luz sobre la trama y antes de que esto pase ocurren muchas cosas por el medio que nada tienen que ver con este objetivo final.

En general, creo que es una buena novela, aunque definitivamente no era para mí, y tengo que felicitar al autor por el enorme trabajo que debe haber supuesto para él crear este mundo. Sin duda para aquellos que les guste este tipo de ciencia ficción disfrutarán de esta novela y, seguramente, de la saga completa.

Si os ha gustado esta reseña podéis leer más aquí.

Quizás te pueda interesar