La maldición de los reinos, mezclando cuentos

Si te apasionan los retellings esta novela podrá gustarte

portada de La maldición de los reinos

FICHA TÉCNICA

  • Título: La maldición de los reinos
  • Autor: Erya
  • Precio con IVA: 15.50 €
  • Fecha publicación: 04/2019
  • Idioma: Castellano
  • Formato, páginas: RÚSTICA CON SOLAPA, 318
  • Medidas: 140 X 210 mm
  • ISBN formato papel: 978-84-949661-3-2
  • Edad recomendada: A partir de 12 años
  • COMPRAR

SINOPSIS

Érase una vez,en el Reino de la Rosa Escarlata… y el Reino del Piélago…

Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Opinión de La maldición de los reinos

Una novela en la que los cuentos se mezclan de una forma muy natural e interesante dando lugar a una tierna historia. Si os gustan los retellings es posible que os guste esta versión en la que el cuento de La Bella y la Bestia se mezcla con el de La sirenita, yo le he encontrado algunos peros.

Una trama muy elaborada

La maldición de los reinos nos cuenta qué pasaría si una sirena acabase en el castillo de la Bestia. Para ello la autora mezcla de forma muy inteligente ambos cuentos creando una preciosa historia de amor.

La trama está diferenciada en tres partes y la historia esta narrada desde el punto de vista de la sirena y de la Bestia de forma alternada en los capítulos.

Sin embargo, La maldición de los reinos tiene un problema, al menos para mí, y es que no cuenta nada nuevo. Son el cuento de la Bella y la Bestia y la Sirenita juntos pero sin aportar nada original salvo la mezcla y a mí eso es algo que no me ha llegado a convencer. Esperaba más.

Los personajes de La maldición de los reinos

Los personajes no están mal, están muy bien trabajados y son muy coherentes en cuanto a sus reacciones ante lo que ocurre a su alrededor y su forma de ser. Y los secundarios como Día me parecen imprescindibles en esta narración. De hecho ella es mi personaje preferido, el que con sus consejos consigue ir encauzándolo todo de forma indirecta.

Pero el problema está en que ninguno de ellos llega al lector. No sé si será por estar continuamente saltando de uno a otro o porque no consigue penetrar en el interior de ambos para llegar a conocerlos bien. El caso es que a mí me dejaron un tanto fría.

El estilo de La maldición de los reinos

Al igual que en el resto de las novelas de Erya el estilo que usa es una maravilla, sencillo y elegante, además de adecuado para el público juvenil para el que esta novela está dirigido. Sin embargo, a mí no ha llegado a engancharme en ningún momento y a pesar de ser una novela cortita me ha costado bastante terminarla.

Me gustaría destacar la preciosa maquetación de la novela. Como dije antes cada capítulo está narrado o bien desde el punto de vista de la sirena o de la Bestia y dependiendo de esto el empiece de capítulo es diferente (un bosque para la Bestia y un paisaje submarino cuando es la sirenita).

En general una novela cortita, y si os gustan ambos cuentos y los retellings es posible que esta mezcla os guste.

Si os ha gustado esta reseña podéis encontrar otras parecidas aquí.

Quizás te pueda interesar