En el corazón de Heiligtum

Una vez entres no podrás salir

Portada de En el corazón de Heiligtum

FICHA TÉCNICA

  • Título: En el corazón de Heiligtum
  • Autor: Álex J. Román
  • Tamaño 14,8 x 21 cm
  • Páginas 156
  • Formato Rústica con solapas
  • ISBN 97884157948899
  • Precio 10,95 €
  • eBook 2,99 €
  • Género: Ciencia ficción
  • COMPRAR

SINOPSIS

Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.

Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido.

Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida.

Opinión de En el corazón de Heiligtum

En el corazón de Heiligtum es una novela de ciencia ficción corta y ligera perfecta para estas navidades. Una novela que se hace corta pero que engancha de principio a fin.

La trama

Es una de las cosas que me ha gustado de esta novela ya que encierra un misterio que Noam debe descubrir y lo cierto es que me ha parecido muy interesante.

Nuestro protagonista llega a Heiligtum con una misión, entregar una carta. Sin embargo, empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor y observa comportamientos raros de sus habitantes que despiertan su curiosidad y hacen que no quiera abandonar aquel pueblo hasta saber qué está ocurriendo, lo cual podría ser la peor de las ideas que haya tomado en su vida, ¿o no?.

La única pega que le puedo poner en este aspecto es que podría haber estado un poco más desarrollada y de este modo toda la historia se habría entendido mucho mejor, sobre todo en cuanto a los personajes.

Los personajes de En el corazón de Heiligtum

Creo que es el punto débil de esta novela y el problema es que el autor ha querido condensar tanto la acción para mantener en vilo constantemente al lector que los personajes no han quedado bien desarrollados. Las motivaciones de Noam no se entienden del todo bien por lo que sus actuaciones no son del todo creíble.

Esta condensación y la forma en la que afecta al texto se ve sobre todo en la historia de amor que queda forzada y poco creíble porque no pasa el suficiente tiempo para que los personajes desarrollen esos sentimientos ni para la que los muestren.

El ritmo y el estilo

En el corazón de Heiligtum tiene un ritmo vertiginoso lo cual te mantiene todo el rato en vilo aunque se echa en falta pequeños descansos en los que se pueda desarrollar más la historia. Aun así, consigue el efecto que busca, tener al lector pegado a la novela.

En cuanto al estilo es sencillo y agradable de leer, lo cual facilita aún más su lectura.

En definitiva, me parece un libro que, aunque habría que mejorar la parte de los personajes es muy entretenido e interesante y lo recomiendo a todos aquellos a los que les fascine la ciencia ficción.

Si quieres leer más reseñas como esta puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar