El plátano aventurero o nunca dar por hecho tu destino

Este libro para niños nos recuerda que no por que los de alrededor tengan un destino marcado tú debes seguirlo, es posible que el tuyo sea mejor

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Esta es la historia de un plátano. Normalmente a los plátanos no les pasa nada en la vida hasta que se los come alguien. Sin embargo, el plátano de este cuento era un plátano aventurero, así que tenía muchas ganas de que al fin le sucediera algo. ¡Y vaya si le pasó algo! Algo que tiene que ver con un General, un resbalón y un museo.

Opinión de El plátano aventurero

El plátano aventurero es una divertida historia para niños en el que se les enseña que nuestro destino no está escrito y que siempre pueden pasarnos buenas cosas. No es normal en mí hacer reseñas de este tipo, supongo que habrá sido el haberme convertido en mamá hace poco y estar haciendo a mi pequeño una pequeña biblioteca. En todo caso es una novela que estoy segura de que hará las delicias de los más pequeños.

Trama

Es una trama sencilla en la que un plátano espera junto con el resto de sus compañeros plátanos a ser comido por su dueña. Sin embargo el destino tiene algo más interesante preparado para él y cuando un ladronzuelo se lo lleva lejos de su hogar empezará su aventura.

Estilo y dibujo de El plátano aventurero

Lógicamente tiene un estilo totalmente adecuado para niños a partir de 6 años, con un lenguaje claro y sencillo.

Los dibujos internos están bien hechos y en algunos casos representan aspectos cómicos en los que no hace falta leer para entender perfectamente lo que ocurre.

Como ya he dicho me parece un libro muy recomendable para los más pequeños.

Si quieres leer más reseñas como esta puedes encontrarlas aquí.

Quizás te pueda interesar