Cicatriz, la venganza se sirve en bandeja de plata

Un thriller electrizante en el que nada es lo que parece

Portada de Cicatriz

FICHA TÉCNICA

  • Título: Cicatriz
  • Autor (es): Juan Gómez-Jurado
  • Sello: B DE BOLSILLO
  • Precio con IVA: 6.95 €
  • Fecha publicación: 02/2020
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Bolsillo flexibook, 576
  • Medidas: 133 X 195 mm
  • ISBN: 9788413141657
  • Temáticas: Novela negra y thriller, Narrativa romántica
  • Colección: Campañas
  • Edad recomendada: Adultos
  • COMPRAR

SINOPSIS

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto…

Opinión

Cicatriz es un thriller que me ha gustado mucho. Una muerte que cada vez más solo apunta a un culpable y que, sin embargo, sorprende mucho al final en el que el pasado tiene mucho que ver con el presente.

La trama de Cicatriz

En esta novela nos encontramos con un asesinato que ya es de inicio una sorpresa. El desencadenante… pues aquí viene lo mejor porque lo que ocurre da juego para muchas hipótesis y aunque el lector tenga claro que algunas de ellas no son posibles, otras te taladran el cerebro hasta que de repente un giro de la trama hace todo lo que habías creído hasta entonces no valga para nada. Lo mejor, que aún así todo encaja con una perfección milimétrica que hace que esta novela sea de las mejores que he leído en lo que llevo de año.

Los personajes

Si hay que hablar de personajes bien construidos, esta novela es perfecta. Desde los protagonistas hasta los secundarios están retratados al milímetro. Pero os voy a hablar de los protagonistas: de Simon y de Irina.

Por un lado Simon es en un principio el prototipo de informático que no es capaz de relacionarse con la gente, pero con un corazón de oro. Todo lo que va ocurriendo a lo largo de la novela hace que algo de su pasado resurja. Además de comenzar a salir de su zona de confort, acabará haciendo cosas que si no hubiera sido forzado de la forma en la que se ve forzado no las habría hecho nunca. De hecho, a pesar de todo lo que ocurre con Irina creo que sin ella este personaje no habría evolucionado.

Luego está Irina, de la que no puedo contar mucho para no hacer spoilers ya que todo lo que ocurre tiene que ver con ella. Es un personaje atormentado, que vive solo por y para la venganza y que no va a permitir que nadie se ponga en su camino para lograrlo. Aun así, Simon consigue abrirse un pequeño camino hacia su frío y oscuro corazón.

El estilo de Cicatriz

He leído varios libros de Juan Gómez-Jurado y he de decir que de ellos este no tiene un estilo tan agresivo, lo cual es totalmente lógico teniendo en cuenta que la historia está contada desde el punto de vista de Simon y por lo tanto está adaptado a este personaje, lo cual me parece fabuloso.

Es una novela ágil, con mucho ritmo, con muchos secretos e intrigas que no te deja respirar desde el principio y sobre todo una novela en la que nada es lo que parece y en la que el giro final es fascinante. No adivinaréis quién es el culpable hasta que lo tengáis encima.

Cicatriz es una novela recomendadísima si os gusta un buen thriller y que os sorprenda, también os digo que de momento todas las novelas que he leído de Juan Gómez-Jurado me han encantado, es un escritor con un talento nato para crear suspense.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar