La chica invisible un buen thriller juvenil



Los secretos de un pequeño pueblo salen a la luz tras el asesinato de La chica invisible

Portada de La chica invisible

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Esta novela es el comienzo de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. El 26 de marzo de 2019 llega la esperada 2.ª parte, El puzle de cristal

OPINIÓN

La chica invisible es un thriller juvenil que me ha sorprendido mucho y para bien. Es una novela ágil, entretenida que resuelve de una forma muy original el que la joven protagonista, Julia, pueda investigar el asesinato de su compañera de clase.

En La chica invisible la intriga está servida

La novela comienza con el asesinato de Aurora. Sabemos que ha quedado con alguien en los vestuarios del instituto pero que allí se encuentra a otra persona. Bajo esta premisa comienza una investigación para descubrir quién es el asesino de La chica invisible.

Para poder tener una visión completa de toda la historia, Blue Jeans va haciendo flashbacks sobre los meses antes de la muerte de Aurora. De este modo poco a poco podemos ir haciéndonos una idea de lo que ocurrió aunque el personaje más importante es el de Julia. Ella podrá acceder a datos de la investigación gracias a que sus padres son policía y forense del caso. Y es gracias a ella que la investigación avanza a pasos agigantados.

Unos personajes bien construidos

Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes dotándolos a todos de su parte buena y su parte mala. Me gustaría destacar a Julia. Ella es compañera de Aurora y tiene un coeficiente intelectual más alto que la media. Desde el principio siente curiosidad por el caso de Aurora e intenta ayudar a sus padres aunque eso signifique saltarse las normas. Lo que más me ha gustado de ella es que a pesar de ser tan inteligente no resuelve las cosas en un abrir y cerrar de ojos, lo que hace que todo sea más creíble.

También me ha gustado cómo el autor ha jugado con las personalidades de los personajes para crear falsos señuelos. Esto que hace que en ningún momento sepas quién es el asesino y le da mucha intriga a la narración.

La chica invisible y ritmo creciente

Es otra cosa que el autor ha sabido manejar muy bien, el ritmo. Y es que esta novela empieza ya muy arriba narrando el encuentro de Aurora con su asesino. Sin embargo, como digo al principio, este suceso hará que otros secretos vayan saliendo a la luz y vayan dando ritmo a la novela, que por cierto acaba en lo más alto.

Por otro lado me ha gustado el estilo, sencillo y agradable para enganchar a los más jóvenes (por algo las colas para sus firmas son kilométricas). Es una novela que engancha y tengo ganas de saber qué más quiere contarnos Blue Jeans en esta trilogía.

Sin duda un thriller muy recomendable tanto para jóvenes como para no tan jóvenes.

Si quieres leer más reseñas como esta puedes encontrarlas todas aquí.



Quizás te pueda interesar

2 comentarios

  1. Muy buena reseña Raquel. Sí que parece que tiene buena pinta la novela. De alguna manera, me recuerda a la serie de Por trece razones, y es una serie que me dejó sin aliento (en el mejor de los sentidos). Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *