Encerrada

Una novela de terror que a mí se me ha quedado un poco floja

FICHA TÉCNICA

  • Materias: Ficción moderna y contemporánea
  • Editorial: Universo de Letras
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
  • País de publicación : España
  • Idioma de publicación : Castellano
  • Autor/a: : Sylvete Lluch García
  • ISBN: 978-84-19389-84-8
  • Nº páginas: 190
  • Fecha publicación : 19-08-2022
  • COMPRAR

SINOPSIS

En Dranora no es todo lo que parece, y en casa de Su, Michael y Sara empiezan a ocurrir cosas extrañas por las noches. Ruidos de muebles que se arrastran, pasos por donde no pasa nadie, voces en el aire… Entre el débil estado de sus hijos y el suyo y el extraño comportamiento de los pequeños, la mujer se siente superada por la situación. Tampoco ayuda el hecho de que le lleguen recuerdos de su pasado que había olvidado. Pero, aun así, hará todo lo posible por encontrar una solución a todos esos sucesos.

OPINIÓN DE ENCERRADA

Esta novela me ha decepcionado, por la sinopsis esperaba una novela de miedo y fantasmas y, aunque en el fondo es así, he tenido la sensación de leer una historia muy manida y un tanto caótica en cuanto al objetivo de la misma. Ahora lo explico.

LA TRAMA

Encerrada comienza como una historia típica de fantasmas y todo va más o menos bien hasta que te das cuenta de lo que pasa, mucho antes que la protagonista y de repente la historia decae. Eso sin contar con que yo tras leer este libro tengo la sensación de haber leído dos relatos cortos con la misma protagonista en los que la historia se repite en bucle.

Su vive con sus hijos en una casa que parece convertirse en la casa de los horrores cuando John, el marido de Su, desaparece. La clave está en la mente de Su y tendrá que poner todo su empeño en descubrir qué es lo que ocurre. Como veis la trama está bien, pero muy pronto para el lector es muy fácil intuir qué ocurre y eso hace que el interés caiga. Además, como digo antes he tenido la sensación de que me contaban dos historias en una y ha sido muy raro.

Creo que el tema que trata la novela es muy interesante y que si la autora le hubiera dado un par de vueltas más hubiera conseguido enlazar bien ambas historias y contar una historia que nos hubiera puesto a todos los vellos de punta porque le podría haber pasado a cualquiera (no la parte sobrenatural sino la más terrenal).

LOS PERSONAJES ENCERRADA

También se me han quedado muy flojos y algunos un poco incoherentes para su edad. Tal vez, si hubiéramos tenido más tiempo para conocerlos, determinadas cosas se hubiesen entendido mejor, pero está todo tan condensado que en ocasiones da la sensación de que los personajes actúan de forma incoherente. Y es una pena porque, sobre todo el personaje de Su, podría haber dado mucho juego si la historia se hubiese contado de otra forma.

También John, que casi no aparece, podría haber sido un personaje interesante de conocer.

EL ESTILO

La novela Encerrada está contada de una forma sencilla aunque en ocasiones las descripciones se hacían un poco tediosas, sobre todo las del principio de la novela al presentar a los personajes.

Por otro lado, y aunque es de esas cosas que en novelas autopublicadas no suelo fijarme, a esta novela le hace falta una buena corrección ortográfica. Tengo la sensación de que la autora tenía muchas ganas de dar a conocer su obra y no realizó las correcciones oportunas.

En definitiva, y con todo el dolor de mi corazón, he de decir que yo no recomendaría esta novela.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar