Reseña de La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

Algo habita la casa, lo sabes, lo sientes, lo oyes… lo ves

Ficha técnica

  • Título: La casa de las puertas cerradas
  • Autores: Helena Vicente y Vincent L. Ochoa
  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2018

Sinopsis

Cerrar las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
Encerrarme en la habitación a partir de las diez.

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá  hacernos daño.

Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente.

No puedo salir de mi habitación.

Opinión

La casa de las puertas cerradas es una novela de misterio en la que nos encontramos a un niño que, por la delicada salud de su abuela, tiene que irse a vivir con su madre a una casa que le causa pavor, y a una sociedad que lo mira de soslayo sin él tener la más mínima idea de por qué.

Me ha parecido una novela muy original de la que me va a costar hacer la reseña porque no me gustaría desvelar nada que pudiera echar a perder vuestra lectura. La novela está narrada a dos voces, el pequeño Mitchell y otro personaje que vive encerrado en la casa en la que viven Mitchell y su madre. La trama y la forma en la que los escritores han estructurado la narración me ha gustado mucho porque te mantiene intrigado en cuanto a quién es ese otro personaje, pero más importante por qué está encerrado en una habitación de aquella casa. También me ha gustado la subtrama que introducen sobre el bullying y, aunque creo que podrían haber ahondado más en él, le da la atmósfera perfecta para lo que al final acaba ocurriendo.

Creo que los personajes son correctos, tanto Mitchell como el «fantasma de la casa» van evolucionando a lo largo de la historia, lo que desemboca en un final que no puedes dejar hasta la última página y en que un personaje haga algo de lo que podría haberse arrepentido.

El estilo es también correcto y sencillo facilitando la lectura de la novela que se deja leer fácilmente y si, además, le sumamos la intriga de saber qué es lo que está ocurriendo hace que sea una lectura entretenida y adictiva.

En definitiva, creo que es una buena novela de misterio y que deberíais dar una oportunidad a estos escritores porque no os arrepentiréis.

Quizás te pueda interesar