Breve historia de las mujeres artistas

Breve historia de las mujeres artistas

Información de utilidad sobres Breve historia de las mujeres artistas

  • Guía de bolsillo de los movimientos, las obras, las transformaciones y los temas fundamentales.
  •  Información exhaustiva que va desde las transformaciones impulsadas por las mujeres en su intento de lograr la igualdad con los artistas masculinos hasta las importantes aportaciones que las mismas efectuaron a los movimientos artísticos dominados por los hombres, pasando por todas aquellas artistas desconocidas y olvidadas que están siendo redescubiertas en la actualidad.
  •  Accesible, concisa y profusamente ilustrada, esta obra revela las correspondencias entre los distintos períodos, artistas y estilos, y ofrece a los lectores una completa explicación que les permitirá disfrutar ampliamente de los grandes logros de las mujeres artistas.

La producción artística femenina data de tiempos ancestrales; sin embargo, las mujeres han sido excluidas, ignoradas y prácticamente borradas de la historia del arte.
Este libro presenta algunas obras de arte producidas por mujeres desde el Renacimiento hasta la actualidad; además, gracias a las correspondencias entre las diferentes secciones, es posible ampliar la información, todo ello sin dejar de celebrar la dedicación y los logros de tantísimas mujeres y de dotar a su obra de contexto.

Opinión

Breve historia de las mujeres artistas es una pequeña joya sin lugar a dudas. Este manual no lleva a un viaje por la historia del arte de la mano de mujeres que pasan desapercibidas en otros manuales. Desde el renacimiento al arte conceptual hacemos un recorrido por los movimientos artísticos en las primeras páginas para posteriormente hablarnos de obras concretas y de sus creadoras, como poco a poco fueron haciéndose un hueco en el mundo del arte y los temas que fueros explorados por ellas.
Breve historia de las mujeres artistas tiene una edición que es una maravilla, a todo color con imágenes de las obras que se van estudiando a lo largo del manual y una maquetación muy cuidada. Creo que es perfecto para los que quieran saber algo más de arte e imprescindible para los que estén estudiando Bellas Artes.

Comprar

Más reseñas

Quizás te pueda interesar