La danza de los tulipanes, con el alma en vilo

Un thriller apasionante que te hará danzar a su son

Portada de La danza de los tulipanes

FICHA TÉCNICA

  • Título: La danza de los tulipanes
  • Autor (es): Ibon Martín
  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Precio con IVA: 18.90 €
  • Fecha publicación: 09/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 496
  • Medidas: 150 X 230 mm
  • ISBN: 9788401022715
  • Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
  • Edad recomendada: Adultos
  • COMPRAR

SINOPSIS

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Opinión de La danza de los tulipanes

Empecé a leer esta novela más por curiosidad que por otra cosa, porque la portada me parecía preciosa y la sinopsis prometía un gran misterio. Y así ha sido. He disfrutado con cada palabra de este libro que me ha tenido enganchada a sus páginas como una yonqui. Era el primer libro que leía de este autor y no va a ser el último.

Una trama maquiavélica

En La danza de los tulipanes nos encontramos con Ane, a la que por sus méritos pondrán al mando del equipo que tiene que descubrir quién se esconde tras una serie de asesinatos cuyos únicos punto en común son los tulipanes.

Me ha encantado que la voz cantante de esta novela la llevan dos mujeres, dos mujeres luchadoras, con sus luces y sombras, con un triste pasado por superar… Una maravilla aderezado con un villano que nos mantendrá en vilo hasta el final libro. No quiero hablar mucho de la trama porque creo que tiene muchas sorpresas que es mejor que vayáis descubriendo vosotros.

Una danza de personajes inolvidables

Una de las joyas de esta novela son sus personajes. Tan reales, tan palpables, con problemas de tocan el corazón de cualquiera, con reacciones acordes a sus formas de ser. He de decir que me ha gustado mucho el personaje de Ane, aunque me parece un poco macarra pero me ha encantado sobre todo esa dicotomía en la que se mueve entre ser una buena profesional y satisfacer sus deseos más oscuros. Pero sin duda me he sentido más identificada con Julia y sus sentimientos respecto al paso del tiempo, a lo que pudo ser y no fue.

Los personajes masculinos también me han gustado pero creo que claramente el autor quería dar más importancia al elenco femenino.

Un estilo cautivador

Si a una historia con una trama increíble le sumas un estilo como del de Ibon lo que obtienes es una novela totalmente adictiva. Me ha encantado la forma en la que ha abordado los escabrosos temas que conforman esta novela. Las descripciones que hacen que en vez de letras lo que empieces a ver son paisajes. Los diálogos inteligentes y bien estructurados. Qué puedo decir más que es una novela que está exquisitamente bien escrita.

En definitiva, si os gusta el thriller es una novela que os recomiendo muchísimo, estoy segura de que os va a gustar y sorprender.

Si queréis leer más reseñas como esta podéis encontrarlas aquí.

Quizás te pueda interesar