La pareja de al lado, oda al engaño

La reina de las tramas retorcidas ya apuntaba maneras en su primera novela

Portada de La pareja de al lado

FICHA TÉCNICA

  • Título: La pareja de al lado
  • Autor (es): Shari Lapena
  • Traductor: Ana Momplet Chico
  • Sello: SUMA
  • Precio con IVA: 18.90 €
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Tapa dura con sobrecubierta, 364
  • Medidas: 158 X 236 mm
  • ISBN: 9788491290650
  • Temáticas: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
  • Colección: Fuera De Coleccion Suma.
  • Edad recomendada: Adultos
  • COMPRAR

SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Opinión de La pareja de al lado

Es la primera novela de Shari Lapena y si habéis leído alguno de sus otros libros podréis apreciar cómo en este libro ya apuntaba maneras aunque no tenía la técnica muy pulida. Creo que si hubiese sido este el primer libro que hubiese leído de ella no hubiera leído el resto por lo que me alegro mucho de haber empezado por el resto antes que por este.

Una trama que ser retuerce sin parar

Es una de las características que mejor definen a esta autora, como cuando parece imposible que la trama pueda darte una sorpresa lo hace. Sin embargo, he de decir que en esta novela me ha parecido demasiado forzado además de predecible. Además que la historia desde el principio me parece que chirría por todos lados. No soy madre pero creo que ninguna madre dejaría a su bebé solo en casa porque a la vecina le molesta, y tu marido insiste en dejarlo en casa. Más surrealista aún me parece que acuerden pasar cada media hora a ver al bebé… ¿No hubiera sido más fácil llevarla a la cena sin más? Claro que así no habría habido novela pero no me parece que esté bien desarrollado ni creíble.

Otra cosa que me sorprendió mucho es que el inspector, al que pinta en todo momento como una persona muy capaz e inteligente, no pregunta ni una sola vez por el monitor de bebé. Estamos de acuerdo que se deja claro al principio que la cámara no funciona pero me hubiera parecido de lo más lógico preguntar si no escucharon nada raro a través de él.

Todo se va complicando hasta conformar una historia de lo más rocambolesca que como digo a mí me parece un poco forzada y no me ha llegado a convencer del todo.

Los personajes de La pareja de al lado

Es otra cosa que no me ha gustado del todo, sobre todo el personaje del marido. Porque entre otras cosas la autora no es sincera, cosa que me molestó también en su novela un extraño en casa. El personaje de la esposa no es mucho mejor, una mujer que no ha salido de las faldas de sus padres y de los que consigue todo lo que quiere solo con pedirlo.

Además creo que peca de tratar de enseñar demasiado los pensamientos de estos haciendo que algunos capítulos sean de lo más repetitivos teniendo a un personaje dando vueltas una y otra vez al mismo pensamiento.

Estilo

Esto es lo que salva la novela. Shari Lapena tiene una forma de escribir que te atrapa y es lo que hace que a pesar de todas las carencias que tiene sea una novela adictiva. Escrito en tercera persona pero sumergiéndonos todo el rato en los pensamientos de los personajes permite ver todos los ángulos de la trama y aunque hay partes que están cogidas con pinzas terminas devorando el libro de principio a fin.

En definitiva no es un libro que recomendaría teniendo en cuenta que Shari Lapena tiene mejores obras y esta se nota claramente que es una opera prima.

Si os ha gustado esta reseña y queréis leer más como esta podéis encontrarla aquí.

Quizás te pueda interesar