En el fiordo profundo, poesía en las aguas

Un increíble thriller en el que cualquiera puede ser el asesino

Portada de En el fiordo profundo

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: En el fiordo profundo
  • AUTOR: Ruth Lillegraven
  • IDIOMA ORIGINAL: Noruego
  • IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
  • Nº DE PÁGINAS: 384
  • ISBN: 978-84-17708-40-5
  • AÑO: 2019
  • FORMATO: 15 x 23
  • ENCUADERNACIÓN: Rústica
  • PRECIO: 21,00 €
  • TRADUCCIÓN: Sainz Serrano, Mónica y Teigen Gundersen, Bente
  • COMPRAR

SINOPSIS

De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven

El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier

Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

Opinión de En el fiordo profundo

En el fiordo profundo es un maravilloso thriller en el que todos los personajes parecen sospechosos y en el que el tema que prevalece durante toda la narración es maltrato infantil. Una novela muy interesante que resulta ser de alguna forma también una crítica social.

En el fiordo profundo y su trama

En esta novela nos encontramos con una pareja en la que el amor parece haber muerto. Gran culpa de esto la tiene Clara por su hermetismo y su incapacidad de compartir sus más oscuros secretos con quien se supone que es el amor de su vida.

En el fiordo profundo está muy centrada en el maltrato infantil. Clara prepara una propuesta de ley para luchar contra ella mientras Haavard tiene que ver cómo pasan por sus manos niños que claramente presentan signos de maltrato. La muerte de uno de estos niños le hará plantearse muchas cosas pero cuando el padre maltratador muere en las instalaciones del hospital todo se precipita. Secretos, mentiras, pulsiones ocultas darán la luz en esta trepidante novela en la que la belleza y el horror se unen.

Los personajes

Me han encantado los claroscuros que componen los personajes. Ruth consigue sin duda que seamos capaces de entender tanto la infidelidad de Haavard como la frialdad de Clara. Sin duda los personajes están muy bien construidos y sin duda mi favorita sin lugar a dudas es Clara. Es una superviviente, fue una niña que tuvo que madurar antes de tiempo y es una mujer que solo tiene una cosa en mente acabar con el maltrato infantil y de ahí su trabajo y su abnegación al mismo dejando incluso la familia un poco de lado.

El elegante estilo de En el fiordo profundo

Me ha gustado muchísimo el estilo de Ruth Lillegraven. Sus descripciones sobre los fiordos me ha dado ganas de ir a verlos. Esta escrito en primera persona desde el punto de vista de varios autores y es con lo que juega la autora para que en ningún momento sospechemos qué está ocurriendo.

El ritmo no para desde el inicio, al igual que la intriga que se va incrementando capítulo a capítulo. Una lectura muy recomendada para los amantes del thriller.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más, puedes encontrarlas aquí.

Quizás te pueda interesar