¿Cómo os lleváis con la ortografía?

Nueva sección en la que la ortografía es lo fundamental

AbecedarioHace unas semanas comencé una sección sobre consejos para escribir, dedicada especialmente para todos aquellos que estáis empezando. Creo que una parte fundamental, a parte de saber construir una historia y sus personajes, es usar bien las herramientas de las que disponemos para ello, es decir, la escritura.

Seguro que muchos estáis pensando que no hace falta que aprendáis a escribir bien porque, bueno ya pagaréis a alguien para que os lo corrija… ¡Error! Si queréis ser escritores, tenéis que saber escribir bien, sin faltas ortográficas, estructurando bien las frases, sabiendo todos los recursos que podéis usar.

¿Por qué? ¿Qué pensaríais de un informático que no sabe usar bien el código, que falla a la hora de escribirlo? Como podéis imaginar, si un informático no sabe bien el código, su sintaxis, su escritura, difícilmente va a hacer programas, apps… que funcionen correctamente. Pues con nosotros, los escritores, pasa lo mismo. De acuerdo que podemos pagar los servicios de un corrector, cosa que además me parece necesario para dejar bien pulida la obra, pero lógicamente nosotros tenemos que ser expertos en nuestro idioma para poder expresar de la mejor forma posible lo que queremos.

Por eso, y porque creo que un buen escritor es aquel que adora la lengua en la que escribe, la cuida y quiere aprender bien a usarla he decido empezar este apartado en el que, espero que semana a semana, pueda ir subiendo normas ortográficas, recursos estilísticos y demás cosas interesantes a la hora de dar forma a nuestros pensamientos. Espero que os resulte útil 😀

Mil besos!!!

Quizás te pueda interesar