Reseña de «Anxious» de Idoia Amo y Eva M. Soler

caratulafinal

Eva M. Soler, nacida en 1976 en Cruces, ávida lectora desde muy niña, empezó a escribir también muy joven, aunque siempre como hobby. Su estilo se mueve entre el terror, la intriga y el young adult; este es su primer libro publicado, aunque está trabajando en una saga que espera salir a la luz pronto.

Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta. Al finalizar sus estudios, vivió durante dos años en Londres, y al regresar, realizó la carrera de Secretariado de Dirección. Desde entonces ha trabajado en diferentes empresas, incluyendo diez meses en París. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano.

Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cuál ha dado como resultado su primer libro conjunto, “Anxious”.

«Anxious» es una historia de supervivientes. En Litle Falls se desata un terrible virus que infecta a las personas provocando en ellos comportamientos extraños y que pronto se convertirá en pandemia. Los supervivientes tendrán que luchar para poder vivir contra algo que jamás hubieran imaginado.

Si utilizase algún tipo de valoración numérica en mis reseñas le daría un 5/5. Es una novela de terror que tiene de todo, momentos de amor, momentos de terror, momentos de acción… todos en unas proporciones casi perfectas.

Voy a empezar por la trama. Sí, es una trama muy manida pero no por ello es algo malo ya que hoy en día es prácticamente imposible encontrar una trama 100% original. Todos los hilos que la conforman están perfectamente hilados incluso cuando hay más de una acción a la vez ya que hay tres, aunque yo diría cuatro, historias. No chirría absolutamente nada, están tan bien puestas las reglas del juego desde el principio y tan bien desarrollado todo acorde a ellas que, al menos a mí, me ha resultado imposible encontrar una fisura y por ello felicito a las autoras porque en este tipo de novelas a veces se escapan de las manos pero a ellas no les ha pasado en absoluto.

Los personajes increíbles, son creíbles, sufren cambios a lo largo de la novela pero lo más importante, nunca se alejan de su personalidad, lo cual sinceramente, con la cantidad de personajes que tiene la novela me parece muy loable. Es imposible no encariñarse con ellos, no sufrir con ellos, no sentir con ellos. Muy, muy impresionada la verdad.

Y por último la forma en la que está escrita, teniendo en cuenta que son escritoras noveles, es también impresionante. Los diálogos son fluidos y creíbles, las descripciones para nada se hacen pesadas es más se hace leer fácilmente, con un lenguaje claro, sencillo, en definitiva bien escrita.

Me ha sorprendido muchísimo y creo que es una novela de mucha calidad así que espero que las autoras sigan deleitándonos con más obras como esta. De momento solo os puedo decir que podéis encontrar esta novela en Amazon por muy poquito dinero (la imagen de arriba está linkada a la página de Amazon para que podáis haceros con ella), y además ahora que ya empezamos con los regalos de Navidad esta puede ser una gran opción.

También está disponible en El Corte Ingles y en Casa del libro.

Quizás te pueda interesar