¿Cincuenta sombras de quién?

libros
Bueno supongo que ya habéis adivinado de qué novela voy a hablar hoy, pero no os equivoquéis, esto no va a ser una reseña sino más bien una reflexión. Por eso y antes de empezar a decir nada aconsejo a todos aquellos que seáis fans de esta saga y no queráis leer cosas malas sobre ella dejéis de leer ya pues os puedo asegurar que no voy a ser capaz de decir ni una cosa buena de este libro.

He de empezar advirtiéndoos que no llegué a terminarme el primer libro por unas cuestiones que iré desarrollando poco a poco, sé que me ganaré muchos enemigos pero tras leer algunos artículos y ser testigo directa de los buenos escritores que hay en este país y que por no tener un nombre o un padrino tienen que autopublicarse me he decidido a escribir esta entrada. También os digo que he elegido esta como podía haber elegido cualquier otra novela.

Me voy a centrar en el primer libro «Cincuenta sombras de Gray». Recuerdo la expectación de la gente, sobre todo mujeres e incluso de adolescentes todas más que encantadas con esta novela realizando la mejor publicidad que puede tener cualquier producto, el boca a boca. A mí, la verdad me picaba la curiosidad, si bien es cierto que recelaba un poco pues ya me ha pasado en más de una ocasión el hacer caso de este tipo de booms y descubrir que esa novela, película… no eran para tanto. También estaba el hecho de que no había leído nunca novela erótica y pensé, ¿por qué no?

¿Qué es lo que tienen en cuenta las editoriales a la hora de publicar un libro? Es algo que me pregunto muy a menudo y sobre todo tras leer parte de esta novela ¿Qué vieron en ella? ¿Qué ven los lectores para haberla hecho todo un bestseller? A todos aquellos que la hayan leído, les guste y hayan decidido continuar leyendo esta entrada, por favor, explicármelo porque no lo entiendo. Para mí es una novela de lo más aburrida, si se le puede llamar novela porque de la parte que yo leí no intuí ningún tipo de trama lo cual bueno, tal vez sea algo típico de este tipo de novela, no lo sé, quiero creer que no. En cuanto a la protagonista… me cayó como una patada, me parece un personaje estupidísimo, lo siento no lo puedo remediar y el tal Gray… No sé, no entiendo que haya vuelto locas a tantísimas mujeres y menos cuando lo primero que hace es plantarte un contrato infumable y absurdo. En serio ¿Ninguna de vosotras se pasó esa parte como pasábamos las partes aburridas del Quijote? Porque yo lo hice y el Quijote me lo terminé pero Cincuenta sombras me resultó imposible ¿Queréis una buena novela erótica? Leed a Megan Maxwell por lo menos los personajes son divertidos.

Pero en el fondo el hablar de Cincuenta sombras de Gray es solo una forma de tratar el tema de grandes escritores que no encuentran un hueco en el sector mientras aparecen obras como esta. Y sobre todo con esta entrada me gustaría concienciaros de que no es mejor un escritor por ser más conocido, si aún no lo habéis hecho yo os aconsejaría que dierais la oportunidad a todos esos escritores que se autopublican o se co-editan. Aquí siempre trato de hablar de ellos, de hacer reseñas de sus obras que por supuesto unas son mejores que otras como pasa con los escritores conocidos, intentar darles a conocer pero para eso vosotros debéis darles también una oportunidad, os aseguro que os sorprenderán tanto como me sorprenden a mí.

PD: Fans de Cincuenta sombras no me odiéis mucho 😛

Quizás te pueda interesar