Bajo la luna

Una novela de negra perfecta para este verano

Sinopsis

Una ola de crímenes angustia al pequeño pueblo de Montgat, sumiendo en la alarma y el espanto a sus habitantes. Los cuerpos de cuatro jóvenes aparecen de forma sucesiva brutalmente mutilados, al parecer, siguiendo un patrón ritual: a todos ellos les falta el corazón. El asesino tratará de comunicarse con Rafael, el policía al cargo del caso, dejando diferentes pistas en cada una de las escenas del crimen, tratando de enviar algún tipo de mensaje. Un año después, cuando parecen tener un responsable, David, amigo de las víctimas, insiste en algo que no se han molestado en confirmar. Lo peor de todo es que nadie da crédito a sus palabras…

Opinión de Bajo la luna

Bajo la luna es una novela negra compleja, con varias subtramas que resuelve bastante bien. Tal vez un poco difícil al principio por los saltos temporales y de personajes, pero me ha parecido una forma muy original de contar la historia.

Una novela en la que la realidad se mezcla con lo sobrenatural en algún momento dándole un cariz más interesante.

La trama

Cuatro jóvenes del mismo grupo de amigos aparecen asesinados de una forma similar, a todos les han abierto el pecho y arrancado el corazón. David uno de los supervivientes de esa masacre cree que el asesino, al que todos creen muerto, es otro y le persigue. Jordi quiere limpiar el nombre de su hijo y descubrir la verdad. Rafael quiere llegar al fondo del asunto y coger al asesino que parece que se ríe de ellos.

La historia está contada en diferentes tiempos y de la mano de diversos personajes, de ellos los principales son David, Jordi y Rafael. Un puzle con un final inesperado y brutal. Quizás lo que menos me ha gustado es esto, no porque el final sea sorprendente e inesperado sino que tal y como está contado es imposible que el lector sepa quién es el culpable y una cosa que a mí más me gusta de las novelas policíacas es, con las pistas que va dejando el autor, descubrir al autor. En esta novela no es posible, se puede deducir hasta cierto punto, pero no completamente y eso me parece un poco tramposo en este tipo de género.

Los personajes de Bajo la luna

Los personajes están bastante bien construidos, desde el joven David hasta el atormentado Rafael. Me gustaría centrarme en estos dos personajes porque es de los que más información da el autor. De ellos conocemos su pasado y lo que les ha hecho llegar al sitio en el que están. Ambos con sus arcos de transformación bien definidos. Además, al estar escrito todo en primera persona, podemos adentrarnos perfectamente en la psicología de todos y cada uno de los personajes.

Sin duda un buen trabajo de creación de personajes en los que podemos entender las motivaciones y la forma de actuar de cada uno de ellos. Sin embargo, no sé si es porque los capítulos son muy cortos o porque son muchos personajes, es complicado empatizar con ellos y sufrir con ellos.

El estilo

Bajo la luna tiene un estilo sencillo que anima a seguir leyendo. Además se trata de una lectura muy ágil ya que los capítulos son cortos lo que le da bastante ritmo, lo cual, teniendo en cuenta que la historia en sí, tal y como está contada carece un poco de él, me ha parecido una forma muy interesante de darle el ritmo y el empuje que necesita para que el lector no deje de leer.

Me ha gustado la forma en la que ha contado la historia de David, una crítica social sobre la homofobia y los malos tratos dentro de la familia.

Sin duda una novela adecuada para estos días de verano y para aquellos a los que les guste la mezcla de novela negra con lo sobrenatural.

Si te ha gustado y quieres leer más reseñas puedes hacerlo aquí.

COMPRAR

Quizás te pueda interesar