Dudu y los cuentos de Osopoposo

Una colección de cuentos maravillosa para que los peques aprendan grandes enseñanzas

Ficha

Dudu y los Cuentos de Osopoposo

Raúl González
Grethel de la Caridad
Quiel Ramos

Número de páginas: 88
ISBN/13: 9788418854811
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2022

Comprar

Sinopsis

El pequeño Dudu vive con su padre, guardabosques, en una bella casita de las montañas. Cada noche, antes de dormir, su peluche Osopoposo cobra vida y le cuenta historias que le ayudan a resolver sus dudas y lo convierten en mejor persona. Estas aventuras son protagonizadas por tres personajes igualmente singulares: Osito Color Canela y los duendes mágicos Nana Gafota y Doroteo Dientes Largos, empeñados en hacer el bien y en ayudar a todo el que lo necesite.

Opinión de Dudu y los cuentos de Osopoposo

No puedo estar más encantada con esta colección de cuentos. Me parece que están narrados de una forma muy sencilla para que los niños lo entiendan y siempre comparando algo que puede pasarte en el día a día con un relato que nos da una enseñanza.

La trama

Hablar de una trama aquí es complicado ya que se trata de tres cuentos cada uno de ellos pensado para dar una enseñanza tanto a Dudu como a los pequeños lectores.

El primer cuentos trata la perseverancia, el no desanimarte si algo no te sale a la primera y seguir practicando, ya que solo practicando se consigue la perfección, o lo más cerca que se pueda estar de esta.

El segundo cuento trata sobre que todas las profesiones, incluso las que parecen vergonzosas, son necesarias y deberíamos estar orgullosos de llevarlas a cabo.

Y el tercero habla sobre el acoso escolar y cómo ayudar a esos compañeros de clase que pueden sufrirla.

Los personajes

Dudu es un niño super tierno que está inspirado en el hijo de los autores, lo cual me parece una maravilla. Es un niño que como cualquier otro a veces no entiende los comportamientos de las personas mayores y para ayudarle a su comprensión tiene un osito que le cuenta cuentos. El Osopoposo es un oso muy sabio que narrándole cuentos increíbles consigue dar una enseñanza tanto a Dudu como a los niños a los que lo lean solos o con sus padres.

Una cosa que me ha gustado mucho es que no son cuentos inconexos, sino que los protagonistas son siempre los mismos y eso hace que te encariñes de todos ellos. Desde el Osito color canela a los duendes mágicos, son personajes muy bien construidos que se vuelven familiares según vas pasando las páginas y descubriendo sus aventuras.

El estilo de Dudu y los cuentos de Osopoposo

Como he mencionado antes, tiene un estilo sencillo perfecto para que los más pequeños lo entiendan sin ningún problema. Además, me han gustado mucho las repeticiones que se hacen al inicio y fin de los cuentos porque creo que ayudan a los niños a identificar la historia (su inicio y su fin).

Mención especial merece el ilustrador que ha hecho un trabajo impresionante. Las ilustraciones son un sueño y a mí me hubiera gustado que hubiese incluso más. Son perfectas para que el niño ponga cara a los personajes y también para que se meta en la historia. Y qué decir de la cubierta, es preciosa y por sí sola llama muchísimo la atención.

Sin duda una obra muy recomendable para leer con los más pequeños para que aprendan a afrontar el día a día.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar