Expuesto al peligro

Novela negra con una fuerte crítica social

Sinopsis

Una fuerte tormenta de viento y nieve asola las calles vacías de la isla de Sandhamn. La abogada Nora Linde y el inspector Thomas Andreasson están pasando las vacaciones de Navidad en el archipielago con sus respectivas familias. Entretanto, una mujer asustada toma el último barco hacia Sandhamn. Al día siguiente encuentran su cadáver cerca del hotel Seglar.Thomas, Margit y Aram, originario de Irak y el nuevo fichaje de la Unidad de Investigación, se encargan del caso. La víctima es Jeanette Thiels, una conocida periodista que estaba preparando un reportaje sobre una organización de extrema derecha.

Tras los primeros interrogatorios, la policía sospecha que el asesinato puede estar relacionado con el trabajo de Jeannette o con su exmarido. Pero es Alice, la hija de la fallecida, quien, sin saberlo, tiene la clave para descubrir al culpable.

Opinión

Expuesto al peligro es una novela negra cuyo final no esperas y que te hace reflexionar sobre cuestiones como la xenofobia y las relaciones familiares.

La trama de Expuesto al peligro

Nos encontramos con una periodista que parece muy enferma y que acabará muriendo a la intemperie en medio de una nevada. Nada parece indicar que sea un asesinato salvo su autopsia. Thomas junto con su equipo comienzan a investigar y tras tener al lector muy despistado con falsos sospechosos las piezas comienzan a encajar de una forma magistral. Es un crimen sencillo pero presentado de tal forma que hasta el final no tendrás ni la más remota idea de quién es el culpable.

Los personajes

Son muchos, cada uno con sus características propias y muy bien construidos. Me hubiera gustado que se ahondase en el TCA de Alice porque no se explica el por qué se su conducta y no parece haber nada que pudiera desencadenarlo. Me ha gustado mucho Aram para dar el punto de vista de un inmigrante en la sociedad sueca, además su pasado me parece de lo más interesante. En definitiva, a pesar de que son muchos personajes todos están muy bien definidos y es sencillo identificarlos.

El estilo de Expuesto al peligro

Me ha encantado la forma de escribir de Vivenca Sten además su forma de describir los entornos hace que seas capaz de situarte en cada uno de ellos sin ningún problema.

También me ha gustado que los capítulos eran cortos y eso hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

Por otro lado me parece que es una novela que trata temas muy interesantes como el auge de la ultraderecha y la xenofobia y simplemente por eso merece la pena leerlo.

Sin duda Expuesto al peligro es una lectura que recomiendo si eres un adepto a la novela negra.

Si quieres leer más reseñas puedes hacerlo aquí.

COMPRAR EXPUESTO AL PELIGRO

Quizás te pueda interesar