Incertidumbre o más bien no

Una novela con poca chicha, poco misterio y poco interés

Cubierta de Incertidumbre

Sinopsis

Un piso heredado.
Una pareja con un proyecto común.
Unas extrañas apariciones que pueden destruirlo todo.
¿Crees en las señales?

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestría, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenetica donde nada es lo que parece y todo puede suceder.

Opinión

Creo que hacía mucho que no leía un libro que me decepcionaba tanto. Esperaba mucho más que esto y es que al final la Incertidumbre no es tal.

Nos encontramos con una novela de misterio con acontecimientos paranormales. Susana empieza a ver visiones en la casa que le regaló su abuela y en la que esta había vivido toda su vida. Podría haber estado muy bien salvo por todas esas veces en las que el autor nos recuerda que algo malo va a pasar. Entiendo que es para crear intriga y que te enganches pero a mí me ha resultado cansino y al final hace que las últimas páginas de la novela no tengan tanta fuerza como deberían tener porque en el fondo el lector sabe lo que va a ocurrir.

Además la trama me ha parecido bastante floja y poco interesante además de un poco predecible eso sin contar con que los personajes no ayudan demasiado a que la historia mejore. No he entendido a Susana en muchas de sus acciones pero aún menos he entendido a Matías. No me parecen personajes bien construidos o al menos el autor no ha sido capaz de poner los antecedentes necesarios como para que su forma de actuar pareciese adecuada a su forma de ser.

Una cosa buena es la forma en la que está escrita. A pesar de todo lo anterior la novela se lee muy rápido porque está muy bien escrita y hace que aunque no estés enganchado continues leyendo hasta el final sin ningún problema.

En definitiva, Incertidumbre es una novela que yo no recomendaría. Puedes leer más reseñas aquí.

Comprar

Quizás te pueda interesar