Cuentos de Bereth, el rincón de los cuentos de hadas

Buena técnica, buena mezcla de cuentos infantiles, pero a mí no me ha llegado a enganchar

Portada de Cuentos de Bereth, El último dragón de Javier Ruescas

FICHA TÉCNICA

  • Título: El último dragón (Cuentos de Bereth 1)
  • Autor (es): Javier Ruescas 
  • Sello: MONTENA
  • Precio con IVA: 17.95 €
  • Fecha publicación: 10/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Tapa dura, 480
  • Medidas: 159 X 221 mm
  • ISBN: 9788417773892
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Serie Infinita
  • Edad recomendada: A partir de 12 años
  • COMPRAR

SINOPSIS

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Opinión sobre Cuentos de Bereth

No sé si ha sido el calor, la época rara en la que vivimos o mi propia situación actual pero lo cierto es que me ha costado bastante terminar este libro (para ser concretos 2 meses). Y no es que el libro sea malo, tal vez no es para mí o no era el momento de leerlo. Es una novela de fantasía con mucha acción, secretos y amor que a mí no me ha llegado.

La trama

Cuentos de Bereth relata la historia de de Duna y Adhárel, ella una campesina de la que no conocemos su procedencia y él el futuro rey de Bereth. La forma en la que se forja la relación entre ambos es muy fluida al igual que los acontecimientos que van hilando esta historia en la que descubriremos muchos guiños a diversos cuentos de hada.

Lo cierto es que no tengo nada malo que decir de ella, todo cuadra, todo fluye, poco a poco se van descubriendo nuevos misterios de este mundo creado por Javier Ruescas. Pero, por alguna razón, no empaticé lo suficiente con la misma y a pesar de que había, y quedan una vez terminado el libro, secretos que descubrir no me animaban a seguir leyendo.

Los personajes de Cuentos de Bereth

Este ha sido otro de los puntos débiles para mí, y no porque los personajes estén mal construidos, sino porque de nuevo no he sido capaz de empatizar con ellos.

Por un lado tenemos a Duna, que tal vez es con la que el lector puede verse más reflejado, es una muchacha trabajadora, luchadora, valiente… y de verdad que el personaje está muy bien construido, aunque he de decir que me parece un poco plano ya que no cambia mucho desde el inicio al final de la novela. Sí que cambia su situación pero no su forma de ser. Esto no tampoco me parece algo malo en este tomo ya que me temo que su crisis de identidad y transformación llegará en el segundo libro y que este es más para Adhárel.

Este es un personaje del que conoceremos un gran secreto y también será el que más sufra. No es que tenga una transformación pero sí que tiene una pequeña crisis de identidad, no está mal aunque a mí me ha resultado un personaje un poco aburrido.

Tal vez el problema es que los personajes buenos son demasiado buenos y los malos demasiado malos y hubiera estado mejor que hubiera habido claroscuros en todos ellos para ser más interesantes.

El estilo de Cuentos de Bereth

Cuentos de Bereth es una novela bien narrada, con ritmo y de lenguaje sencillo lógicamente para tener en cuenta la público al que está dirigido.

Como he dicho al principio técnicamente me parece que está muy bien desarrollado tanto en estilo como en la trama. Sin embargo, a mí me ha costado bastante terminarlo, lo cual para nada significa que sea un mal libro, simplemente que tal vez no era para mí.

En todo caso si eres fanático de la literatura de fantasía y te fascinan los cuentos de hadas estoy segura de que este libro es para ti.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar