Reseña de El último baile de Mary Higgins Clark

Previsible de principio a fin

ULTIMO BAILE, EL

Libro de Mary Higgins Clark

Carlos Abreu Fetter (tr.)

Plaza & Janés

1ª ed. (17/01/2019)

288 páginas; 23×15 cm

Este libro está en Español

ISBN: 8401021774 ISBN-13: 9788401021770

Encuadernación: Rústica

Colección: EXITOS, 1001

Sinopsis

Una fiesta.
Un asesinato.
Sin testigos.

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos… e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro…

Mi opinión

Leer esta novela me ha recordado por qué hace más de diez años que no leía a Mary Higgins Clark. Creo que lo he resumido perfectamente arriba, es muy predecible, pero voy a intentar explicaros qué otras cosas no me han gustado y cuáles sí.

La trama no puede empezar empezar mejor. Nos encontramos con un asesino y un testigo que no puede aportar demasiado por su condición. Todo fenomenal hasta que la autora introduce al personaje que es el asesino y ahí te das cuenta desde el segundo uno de que es él. Además, no es que luego con la aparición de nuevos sospechosos la autora haga algún giro para que ese personaje deje de parecer sospechoso, sino que con cada aparición deja más y más claro que es el culpable. Esto hace que a pesar de que la forma de escribir de la autora es de lo más amena e invita a seguir leyendo sabes perfectamente qué va a ocurrir e incluso la razón por la que ocurrió todo.

Qué decir de los personajes, planos, insulsos y con los que no te puedes identificar porque apenas te da pistas de cómo se sienten. Es un poco frustrante porque pasa por todos ellos de puntillas, ninguno evoluciona y a ninguno llegamos a conocer más que en lo más básico.

Lo único que tiene de bueno es que aunque sabes cuál va a ser el desenlace, como ya he dicho es agradable de leer, a lo que ayudan también los capítulos que son bastante cortos y algunos creo que prescindibles.

En resumen, si eres amante de la novela policíaca y de suspense ni te molestes. Creo que no hay nada peor que una novela de este género en la que desde el principio sepas cómo va a terminar.

Quizás te pueda interesar