Reseña de El otro hijo de Sharon Guskin

¿Y si tu hijo se despertase por las noches pidiendo volver a su casa con su otra madre?

Ficha Técnica

Título: El otro hijo
Autor (es): Sharon Guskin
Tapa blanda: 504 páginas
Editor: SUMA; Edición: 001 (5 de mayo de 2016)
Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.
Idioma: Español
ISBN-10: 8483658704
ISBN-13: 978-8483658703

Sinopsis

Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.

Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.

Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.

Opinión

El otro hijo es una novela de suspense que te atrapa desde el primer momento. He de decir que la temática a mí me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en la que está tratada en la novela. Trata la reencarnación no como si fuera algo fantástico y paranormal, sino como algo científico u objeto de ser estudiado científicamente.

La trama me ha gustado mucho y creo que es sólida y consistente, apoyada por las subtramas de cada uno de los personajes. Nos encontramos con un niño que, a pesar de estar en casa con su madre, llora porque quiere ir a su casa a ver a su otra madre, mientras se rodea de personajes a los que el dolor les persigue allá a donde vayan ya sea porque han perdido un hijo o porque se están perdiendo a sí mismos. Además, intercala historias de hechos reales sacados de estudios sobre el tema de la reencarnación, cosa que a mí me ha gustado bastante porque me daba la sensación de que daban un poco de aire a la historia, si bien en ocasiones rompían el ritmo de la narración.

En cuanto a los personajes creo que es algo que falla en esta novela. No tienen personalidades marcadas, acabas la novela con la sensación de que no conoces a ninguno de ellos, de que no estaban bien construidos ni caracterizados. Nada los distingue a unos de otros salvo el dolor que sienten. De hecho alguno de los personajes secundarios están bastante mejor caracterizados que los principales. Aún así, tienes tantas ganas de saber qué ocurre, qué le ocurrió a Noah y si el misterio se va a resolver que la caracterización de los personajes pasa a un segundo plano.

En cuanto al estilo, me ha gustado que se metiera tanto en los pensamientos de los personajes, una narración muy intimista aunque creo que en ocasiones un poco excedida. Aún así, la forma en la que está escrita y el ritmo que poco a poco va aumentando hacen que no puedas parar de leer, aunque para mi gusto el largo prólogo del final sobraba, o debería haberlo contado de una forma muy resumida porque una vez resuelto el asunto las últimas páginas se hacen algo pesadas.

En definitiva, recomiendo esta novela sobre todo a todos aquellos con inquietudes sobre el más allá, la reencarnación y el suspense.

 

Quizás te pueda interesar