Reseña Fuego en la Sangre de Javier García

cover

Título: Fuego en la sangre
Autor: Javier García
Género: Fantástico
Comprarlo AQUÍ

Sinopsis

Helen es una joven que tiene pesadillas relacionadas con el fuego. Tras sufrir un percance en el instituto descubre algo inquietante sobre ella misma. Para averiguar más sobre su vida, decide emprender un viaje hasta el origen de todo. Allí sentirá el calor más vivo que nunca.
“Fuego en la sangre” es una novela con intriga, en la que las brujas y cazadores de brujas se esconden tras los párrafos de una aventura con un ritmo trepidante.

He de admitir que me llevé un tremendo chasco al llegar al final de esta “novela”. Ha habido cosas que me han gustado mucho pero creo que aun no estaba lista para ser publicada, es mi humilde opinión y a continuación explicaré por qué.

Voy a empezar por lo bueno, porque lo que me ha dado más rabia de todo es que es una novela muy interesante pero que al final queda de lo más deslucida. Me ha encantado la trama, toda la historia de Solomon y de la protagonista, una idea muy buena y bien desarrollada hasta un punto en el que no sé por qué el escritor dejó de desarrollar dejando la historia coja.

Me ha gustado la protagonista y la amistad tan especial que tiene con su amigo, que va evolucionando a lo largo de la historia de una forma tan natural como en la vida real. Helen es un personaje con mucho potencial pero que de nuevo con el abrupto final queda deslucida también.

La forma en la que está escrita invita a seguir leyendo, con un lenguaje fácil y un buen estilo.

Llegamos a la parte mala que es el final. Voy a dar mi impresión tal cual, quiero que tengáis en cuenta en todo momento que solo es mi opinión, al leer el último párrafo la idea que se me vino a la cabeza fue que el escritor no tenía ganas de seguir escribiendo y lo dejó ahí. Sí, queda claro que habrá segunda parte, pero a ver si me explico, cuando una novela tiene segunda, tercera… las que sea en cada una te tiene que contar una historia más o menos completa y por supuesto no revelarte qué va a suceder de antemano. Mi sensación al terminar de leer esta novela es que esta inconclusa en cuanto a que no me ha contado una historia entera (con su presentación, desarrollo y desenlace) y ha dejado tramas abiertas, como yo creo que debe ser, sino que ha hecho una presentación y un poco de desarrollo y ya está. No sé si he sido capaz de explicarme, espero que más o menos sí.

Me gustaría poder decir que recomiendo esta novela, de verdad que sí, porque la historia en sí es buena, pero debido al mal regusto que me dejó el final no puedo hacerlo. Aun así animo de todo corazón a Javier García a que siga escribiendo porque la trama de la novela es buena y el estilo que usa también.

Quizás te pueda interesar