Herido de Tabitha Suzuma publicado por Oz Editorial

De la ganadora de premios como el Cariparma, el Stockport o el Young Minds, Tabitha Suzuma llega Herido

En Herido la autora nos habla de un tema que, por desgracia, está actualidad: la violación en el entorno familiar, eso sí tratada con sensibilidad y elegancia.

Oz Editorial publicó en 2013 Prohibido, una obra que se ha convertido en un best seller en nuestro país y en América Latina. Esta segunda novela, Herido, es un título muy esperado por todos sus seguidores.

FICHA TÉCNICA
Título: Herido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Traductor: Eva García Salcedo
PVP: 14,90 €
Formato: 15 x 23 cm, rústica con solapas, 288 pp.
Fecha de publicación: 19/09/2018
ISBN: 978-84-16224-99-9

SINOPSIS

Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos

Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada.

De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…

«Una hermosa, trágica y conmovedora historia de amor que confirma a Tabitha Suzuma como una de las maestras de la narrativa juvenil inglesa.»
The Independent

Biografía de la autora

Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase.

Se licenció en el King’s College de Londres y al terminar la carrera, se pasó a la docencia. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela publicada en castellano, Prohibido (Oz Editorial, 2013), ha recibido grandes alabanzas por parte de los lectores y la crítica.

Tabitha lleva toda la vida luchando contra la depresión. Después de haber probado multitud de terapias distintas, la autora reconoce que escribir acerca de sus vivencias a través de sus personajes de ficción le ha supuesto una experiencia asombrosamente catártica y ayudar a pacientes con tendencias depresivas.

Quizás te pueda interesar