Novedades de la Editorial Oz, El reino destrozado de Erin Watt

Ya está aquí el esperadísimo final de la saga Los Royal, El reino destrozado de Erin Watt


Al fin saldrá a la venta el día 12 de septiembre el quinto y último libro de la saga Los Royal, El reino destrozado de Erin Watt, la saga que se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, así como en Dinamarca, Alemania, Italia… Si os gustan las novelas de intrigas, enredos amorosos, fiestas alocadas y grandes secretos no os podéis perder esta saga.

Bajo el seudónimo de Erin Watt nos encontramos con dos grandes escritoras de novela romántica juvenil, Jen Frederick y Elle Kennedy, que se han situado en las listas de los libros más vendidos del New York Times, el USA Today y el Wall Street Journal.

Estas son algunas de las cosas que se han dicho sobre ella:

«Una saga increíble. Tengo muchísimas ganas de leer el próximo libro de Erin Watt.»

Samantha Towle, autora best seller

«Una historia adictiva con unos personajes complejos e increíbles.»

Hypable

«Tremendamente inteligente, con personajes deliciosamente provocadores.»

Rockstars of Romance

 «Fantásticamente escrito. La historia es una mezcla perfecta de drama y romance, con unos toques de intriga y unos giros inesperados.»

Escapist Book Blog

 

Ficha técnica

Título: El reino destrozado (Los Royal 5)

Autora: Erin Watt

Editorial: Oz Editorial

Traductor: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego

PVP: 15,90 €

Formato: 15 x 23 cm, rústica con solapas, 304 pp.

Fecha de publicación: 12/09/2018

ISBN: 978-84-16224-85-2

Sinopsis de El reino destrozado

La quinta entrega de la serie de Los Royal sigue la vida de Easton Royal, el hermano menor de Callum y Reed, mientras descubre que a pesar de su atractivo, dinero e inteligencia, hay chicas a las que simplemente eso no les causa el menor efecto. Como Hartley Wright, que le enseña lo que verdaderamente importa en la vida. Pero ¿será capaz Easton de convencerla de que en el fondo de su alma de privilegiado heredero Royal late un corazón sincero?

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida no ha vuelto a ser la misma. Los enemigos acechan a la vuelta de cada esquina y los peligros se esconden tras cada puerta. Cuando Hartley sufre un accidente y pierde la memoria, ya no sabe en quién puede confiar, ni siquiera si ese chico de ojos azules que le promete que todo va a ir bien merece su confianza.

El instinto de Hartley le grita que Easton es peligroso. Ignora si es la manzana podrida del jardín o su única opción de salvación. El caos que Easton provoca allá donde vaya es más de lo que Hartley puede sobrellevar, pero las intensas emociones que despierta en ella la confunden más de la cuenta.

Easton quiere que recuerde. Hartley piensa que es mejor olvidar.

Quizás esté en lo cierto.

Entrevista a las autoras

¿Queréis saber más de estas maravillosas escritoras? Pues aquí os dejo una entrevista a las autoras realizada por la editorial Oz:

Hemos leído muchas cosas sobre cómo surgió este proyecto y cómo entablasteis amistad, pero, contadnos, ¿qué os ha parecido escribir juntas? ¿Ha sido fácil? ¿Os dividíais el trabajo de algún modo?

Trabajar juntas ha sido una pasada. Las dos tenemos un sentido del humor muy parecido y sabíamos cuáles eran las prioridades de la otra (por ejemplo, si un día daban un partido de fútbol americano en la tele, sabíamos que la otra no iba a poder escribir), pero también se nos da muy bien motivarnos y darnos ánimos. El proceso de escritura ha ido como la seda. Una de nosotras escribía unas dos mil palabras y, entonces, desconectaba y daba paso a la otra. Nos enviábamos el archivo cada dos por tres la una a la otra hasta que terminamos el libro.

¿Tenéis intención de seguir con el proyecto de Erin Watt después de acabar con la saga de los Royal?

No nos imaginamos no volviendo a trabajar juntas. Esta colaboración ha sido algo que nos ha inspirado a ambas, no solo a la hora de escribir obras juntas, sino también en nuestra carrera como escritoras por separado. Cada dos por tres, ideamos argumentos y leemos los borradores que preparamos, y eso es muy útil. El trabajo del escritor puede ser muy solitario a veces, así que es de gran ayuda saber que hay gente que te apoya y que te acompañará a lo largo de todo el proceso. Te ayuda a deshacerte de una gran parte de la ansiedad que supone.

¿Cómo lleváis compaginar vuestro trabajo en solitario con el proyecto de Erin Watt?

No es complicado. Las dos somos autoras con una disciplina muy férrea y escribimos a diario. En cierto modo, escribir juntas nos motiva a terminar nuestras sagas, para así poder tener más tiempo para escribir juntas. Es una relación de simbiosis.

¿Cómo surgió la idea de Los Royal? Para quien no lo sepa, esta es la historia de un hombre muy, muy rico con cinco hijos que adopta a la hija de su mejor amigo, que ha fallecido. ¡Pasan muchas cosas, chicas!

Todo empezó con Ella. Queríamos escribir sobre una heroína con una personalidad fuerte y un gran carácter, una joven que, gracias a su pasado, se había convertido en alguien mucho más sabia, no en una persona amargada. En cualquier caso, sabíamos que también tenía que ser una protagonista femenina con un instinto de supervivencia natural que la guiara. Y las dos queríamos escribir un culebrón. Sabíamos que teníamos que trabajar en un argumento con muchos giros inesperados para que el proceso de escritura fuese divertido.

¿Os inspirasteis en alguien en concreto para el personaje de Ella o de los Royal, o fue algo que os vino a la cabeza cuando empezasteis a trabajar en la obra?

La mayoría de los personajes fueron tomando forma a medida que escribíamos la novela. Algunos de los lectores se han dado cuenta de que el nombre de Ella está inspirado en el de Cinderella (Cenicienta, en castellano) y que la saga de Los Royal cuenta la historia de una chica pobre que, de repente, es rica. Este podría ser uno de los correos electrónicos que escribimos mientras dábamos forma al argumento:

Jen: Ella es la hija del hermano drogadicto del prota…

Elle: No, ¡no son familia!

Jen: Vale. Pues del hermano adoptado. Aunque no me gusta demonizar a las personas adoptadas. A ver, pensemos en una familia desestructurada… ¡Ay! Ya lo tengo. ¿Qué te parece si son compañeros del Ejército?

Elle: En la primera escena debería estar bailando en un club de striptease y su tutor tiene que aparecer para llevársela consigo.

Jen: ¿Cuántos hijos tiene?

Elle: Cinco.

Jen: ¿Cinco?

Elle: Cinco. Cuando llega a la mansión de los Royal, el padre tiene que dejar muy claro a sus hijos que deben tratarla con respeto porque ha tenido una vida muy, muy dura, etc. Pero sus hijos tratarán por todos los medios hacerle la vida imposible. No quieren que esté allí. Creen que es una intrusa que solo quiere su dinero.

 

Otros datos curiosos

¿Podéis contarnos tres cosas al azar sobre vosotras que los lectores no sepan?

Elle:

  • En mi despacho, tengo una estantería de madera que ocupa toda una pared. Tengo cientos de libros en papel (sí, soy un dinosaurio al que le gusta leer en papel.
  • Soy muy exigente en lo que respecta a la calidad del tomate de un sándwich.
  • Les doy un «Me gusta» mental a los sitios que venden Pepsi en lugar de Coca Cola.

Jen:

  • En verano, bebo en torno a cuatro litros de té frío con muy poca azúcar.
  • Me encantan las joyas, pero casi nunca llevo.
  • Soy adicta a descargarme todo tipo de aplicaciones móviles.

 

¿Cuáles son las historias de amor que más os gustaría escribir?

Jen:

  • A mí me encantaría escribir una historia en la que una pupila y su mentor se enamoren. De pequeña, leía los libros de la colección Harlequin Presents a escondidas. (A mi madre no le gustaba que lo hiciera, pero a mí me daba igual y los leía de todos modos).

Elle:

  • Me encanta escribir sobre personas que empiezan siendo enemigos y, al final, se enamoran, ese tipo de libros en los que el héroe y la heroína no se soportan al principio pero luego se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro.

 

¿Y qué historias de amor os gusta leer?

Jen:

  • Esas en las que el héroe rescata a la damisela en apuros. Me encantan esas historias. Y he hablado ya de las historias de amor entre mentor y pupila, ¿no? Es broma…

Elle:

  • A mí me gusta también leer historias de enemigos que se enamoran. O de chicas que se enamoran del mejor amigo de su hermano.

 

¿Cuáles son vuestros autores y sagas favoritos ahora mismo? Esos que no podéis quitaros de la cabeza.

Jen:

  • Me encantan los libros steampunk de Meljean Brook, la saga de moteros de Lauren Gilley, cuya primera entrega es Fearless, y R. Lee Smith. Su libro Last Hour of Gann es uno de mis favoritos y me motivó a empezar mi carrera como escritora.

Elle:

  • Los últimos libros que he leído y que no puedo quitarme de la cabeza son los de la trilogía de Amanecer rojo, de Pierce Brown. También me encantan la saga de La Hermandad de la Daga Negra y todos los libros de Danielle Steel.

 Biografía de las autoras

Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa.

Jen Frederick es escritora best seller de novela romántica, autora de las sagas Woodlands y Gridiron. Elle Kennedy también es autora best seller de novela romántica. Sus obras se caracterizan por sus grandes dosis de suspense y sus fuertes heroínas.

 

Quizás te pueda interesar