Reseña de El chico que cultivaba rosas negras de Iria

La fantasía, el amor y la oscuridad se entremezclan en esta novela para dar como resultado el cóctel perfecto


FICHA TÉCNICA

  • Título: El chico que cultivaba rosas negras
  • Short saga: Una danza entre dos mundos
  • Autor: Iria
  • Precio con IVA: 5.99 
  • Fecha publicación: 05/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RÚSTICA SIN SOLAPA, 160
  • Medidas: 110 X 180 mm
  • ISBN formato papel: 978-84-947717-5-0
  • Edad recomendada: A partir de 16 años

SINOPSIS

«Aefentid sabía que la magia como tal no existía:
la magia de varitas y brujas era cosa de los cuentos…»
¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.
Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.

OPINIÓN

El chico que cultivaba rosas negras es una novela que forma parte de la colección de ShortSagas de AyaxiaEdiciones. Se trata de una trilogía, en concreto se llama Una danza entre dos mundos, cuyo género es la fantasía pero mezclada con amor.

Me ha gustado mucho la trama que tiene lugar entre nuestro mundo y el mundo de Apolonis. La fantasía que envuelve el relato está perfectamente narrada desde el principio haciendo que toda la narración tenga consistencia y que en ningún momento parezca que por ser fantasía la autora se saca cosas de la manga. En este relato todo tiene su razón de ser, todo tiene su lógica y su lugar por lo que creo que la trama está perfectamente construida, todo tiene su explicación y no tienen fisuras.

En cuanto a los personajes, creo que al ser novelas tan cortas es complicado presentar bien a los personajes. Aún así, creo que Iria lo hace bastante bien, sobre todo en lo que tiene que ver con personajes secundarios como Ferdinand y Thomas. También me ha gustado la protagonista, creo que tiene el carácter bien marcado y actúa en consecuencia. Quien de momento no me ha gustado del todo es Derian, el protagonista masculino, pero no porque esté mal hecho, sino porque de momento no me gusta la personalidad de este personaje, aunque aún me quedan dos novelas para reconciliarme con él.

En cuanto al estilo, Iria usa un estilo sencillo pero no por ello poco atrayente. Consigue que no puedas parar de leer tanto por la trama como por la forma en la que Iria va hilando las frases.

Tal vez el único pero que le pondría es el final. Me esperaba algo más espectacular, tal vez algo más enrevesado, con más emoción, no sé. Aún así me ha gustado y me imagino más o menos por donde irán las cosas en la segunda parte.

En definitiva, una novela que recomiendo encarecidamente si os gusta la novela de fantasía y amor.

Quizás te pueda interesar