Reseña El camino de las ánimas de Mireia Giménez Higón

Las leyendas guardan un gran secreto que solo alcanzarás si sigues el camino de Santiago


Título: El camino de las ánimas
Autor: Mireia Giménez Higón
Editorial: Leibros

En esta novela nos embarcamos en un viaje junto a Rosa a través del camino de Santiago por medio de diversas leyendas. Estas, por alguna razón que Rosa desconoce, están casi siempre protagonizadas por un hombre y una mujer que tiene su nombre.

Me ha parecido una trama muy original cuyo eje está articulado a través de un viaje de peregrinación a Santiago. En esta obra nos encontramos con muchas leyendas que van guiando el camino de la protagonista. Todo ello mezclado con capítulos en los que nos presenta cómo se siente la protagonista según va acercándose a su destino. Estos son cortos pero muy intensos.

Se trata de una obra singular y por lo tanto no puedo decir que haya un desarrollo concreto de la protagonista ya que se trata de una mezcla de lo que vamos encontrando en cada leyenda y la sensación que a ella le producen.

Es una novela corta que se lee muy fácilmente ya que está escrita de una forma sencilla y amena que hace que su lectura sea ligera y muy entretenida.

En conclusión, creo que es una novela muy interesante por la forma en la que está narrada y planteada la trama. No se hace aburrida en ningún momento y por lo tanto no puedo hacer otra cosa que no sea recomendárosla, sobre todo a aquellos a los que os gusten las leyendas.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *