Reseña de No digas nada de Brad Parks

Un secuestro, una sola condición para recuperar a sus hijos, no digas nada


Título: No digas nada
Autor: Brad Parks
Precio tapa dura: 20,90€
Precio e-book: 10,99€
Fecha publicación: 11/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-8401018428
Comprar: No digas nada

En No digas nada nos encontramos con una novela policíaca y de suspense que consigue mantener la intriga hasta el final. En ella el juez Sampsom recibe un mensaje de su mujer en el que le dice que no hace falta que vaya a recoger a los niños que ella se encarga esa tarde. Cuál es su sorpresa cuando su mujer llega a casa sin sus hijos y asegurando que ella no le ha mandado ningún mensaje. Sus hijos han sido secuestrados y para recuperarlos es fundamental que no digan nada.

Esta novela me ha gustado bastante, tiene una trama que te atrapa desde del principio, pues comienza con un primer capítulo que me parece potentísimo en el que ambos padres se dan cuenta de que han secuestrado a sus hijos. Está todo perfectamente hilado y a pesar de que cuando lees los últimos capítulos te sorprendes bastante de la trama que hay detrás del secuestro de los niños todo tiene sentido. Tal vez alguna cosa que en algunos momentos rompía el ritmo de la novela eran las explicaciones sobre temas judiciales, sin embargo a mí me ha parecido que no eran algo accesorio para escribir más páginas, sino necesarias para que el lector entendiese lo que estaba ocurriendo y la magnitud de las consecuencias de todo lo que estaba ocurriendo.

Me han gustado mucho los personajes. La historia está narrada casi en su totalidad desde el punto de vista del juez Sampsom y me ha parecido un personaje muy bien construido con sus altos y sus bajos, sospechas que hacen temblar toda su vida y esa comprensión final que hace humano al juez. Su mujer también está perfectamente dibujada y su transformación al final de la novela es impresionante.

Está escrita con un estilo sencillo, cercano, que hace que su lectura sea amena. Eso sin contar con que todo el misterio que envuelve el secuestro de los niños y el saber si todo acabará bien o no hacen que no puedas dejar de leer hasta llegar a la última página.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es con la faja que acompaña al libro en la que pone “Para fans de John Grisham y Stranger Things…”, para fans de John Grisham puedo entenderlo perfectamente ahora lo de Stranger things… Aquellos que hayáis visto esta serie seguro que al leer esto habréis pensado que tal vez o está contextualizada en los años 80 o que tiene algo de paranormal… Bueno pues nada de esto, la novela está contextualizada en el presente y no hay absolutamente nada de paranormal en ninguna de sus páginas… Si alguien entiende por qué han puesto eso, por favor que me lo explique.

Pero bueno, en definitiva el libro me ha gustado bastante y si os gustan las novelas policíacas con un enfoque jurídico esta es vuestra novela.

Quizás te pueda interesar