Reseña Tengo que matarte otra vez de Charlotte Link

Título: Tengo que matarte otra vez

Autora: Charlotte Link

Editorial: Debolsillo

Género: Policíaca, negra y suspense

Precio: 10,95€ (en papel)

Comprar

Una serie de asesinatos, hacen que un ex policia decida investigar por su cuenta qué está ocurriendo al correr peligro la vida de la mujer que ama y que, por otra parte, parece no cuadrar con el tipo de mujer que suele matar el asesino.

Esta novela me ha gustado muchísimo tenía muchas ganas de leer una novela de Charlotte Link y no me ha decepcionado para nada. En primer lugar la trama está muy bien contada, muy bien hilada y cosas que en un principio parecían no cuadrar o ni siquiera eras capaz de imaginar cómo iba a ir encajando la autora todo lo que nos estaba contando encajaban al final a la perfección. Creo que el primer capítulo es muy potente, a mí me cogió por sorpresa y más aún cuando continúas leyendo y en el segundo, tercero… capítulo te das cuenta de que no se retoma aquello que te contó al principio y estás durante toda la novela rumiando a qué venía ese primer capítulo, pero no es hasta el final cuando se descubre el misterio.

Me han gustado mucho esos personajes que introduce como posibles asesinos, pero que no cuadran como sospechosos y te hacen tratar de analizar todos y cada uno del resto de personajes sin sacar nada en claro. Creo que hacía tiempo que no leía una novela de este estilo en el que el final me resultara tan sorprendente, porque no me imaginaba para nada qué personaje iba a ser el asesino y que a la vez te dieras cuenta de que todo tenía el más absoluto de los sentidos.

Además creo que los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene su propia personalidad, su carácter, sus problemas, sus dilemas y su propia evolución a través de las páginas, por otro lado trata temas como la soledad, que puede ser muy diferente dependiendo de cada persona y su entorno, nos encontramos desde personas físicamente solas, hasta personas que se sienten solas incluso cuando están rodeadas de gente, violencia de género y la infidelidad.

Sinceramente me ha sorprendido mucho, por otro lado el estilo que ha utilizado es sencillo y me ha sorprendido también la forma en la que esta autora narra cómo ocurren los hechos. Me explico, yo estoy muy acostumbrada a que a la hora de narrar un capítulo todo tenga una linealidad temporal y que si hay un flashback este esté señalado para que se sepa que ocurrió antes. Lo que hace Charlotte link, y que a mí me ha encantado es integrarlo todo. Te empieza a contar algo y entonces de la manera más natural te dice que hace unas horas pasó algo y a continuación pasa a narrarlo como si estuviese pasando para después volver a pasar al tiempo del inicio del capítulo. No es que no haya visto esta forma de narrar, pero es la primera vez que no me chirría para nada.

En definitiva me ha encantado, es el primer libro que leo de esta autora pero no creo que sea el único porque me ha gustado mucho. Lo recomiendo.