Reseña de El Rito de María Belén Montoro

¿Te atreves a descubrir al asesino de Amy?


Título: El Rito

Autora: María Belén Montoro

Editorial: Meiga Ediciones

Género: Policiaco

Precio: 16€ (en papel)

Comprar

El Rito es una novela policíaca que te mantiene intrigado hasta el final con la naturaleza del asesino.

Esta novela comienza cuando encuentran el cadáver de Amy Martin con unas marcas un tanto inquietantes en su cuerpo. El agente Mathew Stewart será el encargado de liderar esta investigación y junto con sus compañeros tendrán que averiguar qué es lo que está ocurriendo en la ciudad.

Esta novela trata de unir la investigación policial con una forma de matar que podría ser considerada sobrenatural. A mí es una novela que en general me ha gustado. La trama está bien hecha, me parece muy interesante la forma en la que autora le da un toque diferente mostrándonos a un asesino que tal vez no es un simple asesino y lo cierto es que al final todas las piezas encajan perfectamente. La novela está narrada desde el punto de vista de los diversos personajes, siempre indicando al principio de quién va a ser el punto de vista que vamos a leer, y también nos ofrece entradas a blogs que al principio hacen que la novela sea de lo más misteriosa y no sea hasta entrada la novela que entendamos de qué se trata, algo que me ha encantado.

También me han gustado mucho los personajes, de hecho creo que es una de las mejores cosas que tiene esta novela. Están muy bien caracterizados y enseguida reconoces a unos y a otros, además algunos como Stewart y Benson, van evolucionando a lo largo de la novela haciéndolos de lo más creíbles. Sin embargo, creo que mi personaje favorito es Eric Ortega, es el forense y vive su profesión de una forma tan profunda que leer sus capítulos es un verdadero placer.

Sin embargo creo que la parte de la investigación policial no está del todo bien lograda. Se consiguen datos que investigándolos hubieran dado más luz al caso y eso nunca ocurre. Entiendo que tiene que ver por cómo la autora quería que se desarrollase el final de la novela, pero en el fondo me parece un fallo porque al final parece que los agentes son meros espectadores que van esperando a que les llegue la información sin hacer nada, aunque es cierto que Benson se infiltra pero no hay ninguna investigación en relación al lugar en el que se infiltra y es lo que a mí me parece un fallo. Aunque como digo siempre, esto es mi opinión.

En cuanto al estilo que usa la autora es sencillo, fácil de leer, y además se complementa con que los capítulos no son muy largos, lo que facilita la lectura y la hace más agradable. Eso sin contar con que no puedes parar de leer tratando de averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Sin duda es una novela que recomiendo, aunque a mí no me haya convencido la parte de la investigación policial, me parece que lo que se cuenta, además de hacerlo de una manera que causa mucha intriga es muy interesante. Habrá que seguir de cerca a esta autora para ver cómo evoluciona 😀

 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *