Novedades de enero

¿Cosa de niños?

De la mano de de VANESSA GONZÁLEZ VILLAR y ANA GONZÁLEZ SERRANO llega ¿Cosa de niños? El acoso no es un juego una novela educativa con el precioso propósito de ayudar a erradicar uno de los grandes males de nuestra sociedad actual, el acoso escolar. Aquí os dejo la sinopsis para que podáis echarle un vistazo.

Sinopsis

“Es cosa de niños, hay que dejar que entre ellos solucionen sus conflictos”. Es la respuesta más fácil para negar problemas, tanto en el caso del agresor como en el del agredido. En ese preciso momento es cuando te das cuenta que estás sol@ en esto y que nadie te va a ayudar, pues eso que a ti tanto te angustia, que te ha robado la sonrisa y te arranca más de una lágrima no tiene importancia. Mientras, tú gritas en silencio, esperando que esta situación dolorosa y humillante acabe de algún modo. 
Dos niñas, dos vidas distintas y, sin embargo, dos historias que se repiten como la de tantos otros guerreros que luchan en silencio día tras día.
EL ACOSO NO ES UN JUEGO ¡¡¡No lo permitas!!!

“¿Cosa de niños?” está recomendada como recurso de prevención, detención y resolución del Acoso Escolar en las aulas, habiendo sido utilizada y estudiada en tutorías desde 1º de la E.S.O a Bachiller. Es mucho más que una novela, ya que no solo cuenta con dos historias reales, sino también con dos artículos creados por psicólogas, explicando lo que es el Bullying y la “empatía”; y con materiales didácticos que sirven de guía como protocolo de actuación frente a las distintas situaciones de acoso que se puedan dar en el Centro; promoviendo tanto el desarrollo de la inteligencia emocional (empatía, asertividad, autoconocimiento, autoestima, escucha-activa, confianza, conocimiento, distensión, habilidades sociales y toma de decisiones), como la creatividad a la hora de resolver conflictos de una forma lúdica e ingeniosa para que no se vuelvan a producir. 

Una novela muy recomendable para comenzar a hacer un mundo mejor. Comprar

Quizás te pueda interesar