Reseña Cazadores de Sombras. La ciudad de hueso

cazadores
Su autora Cassandra Clare, cuyo verdadero nombre es Judit Rumelt nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, Irán. Hija de padres estadounidenses vivió en diferentes países durante su infancia, Suiza, Inglaterra y Francia, para finalmente afincarse en Estados Unidos donde trabajó en varias revistas de entretenimiento antes de empezar a escribir el primer libro de su saga Cazadores de Sombras.
Antes de comenzar esta saga, Clare era conocida como fanfiction (término que hace referencia a relatos escritos por los fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego… En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor fanfic desarrollando nuevos papeles para estos). En concreto Cassandra Clare escribió La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy (perteneciente a la saga de Harry Potter) y también El diario muy secreto, basada en una historia del Señor de los Anillos. Hay que destacar que debido a alguno de estos relatos ha sido acusada de plagio.
El primer libro de “Cazadores de sombras. La ciudad de Hueso” es una novela juvenil/infantil de género fantástico. Sinopsis “En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…”
Se trata de una novela de ritmo lento, aunque esto no significa que la novela sea aburrida. No son de las típicas que te enganchan y no puedes soltarlas hasta el final pero tampoco de las que dejas de leer a las tres páginas.
La historia es poco original y en algunas ocasiones bastante predecible y un poco absurda en determinados momentos en los que el lector tiene ya una sospecha bastante cierta sobre lo que está ocurriendo y, sin embargo, los personajes no parecen darse cuenta de nada. He de decir que no me han gustado los personajes, me parecen planos y además no se comportan conforme a la personalidad que la autora ha querido darles. El caso a mi parecer más grave es el de la protagonista. Supuestamente se da a entender que ha cambiado mucho desde el principio de la aventura hasta el final dicho por uno de los personajes en concreto Jace, el coprotagonista. Sin embargo, a lo largo de la novela ella ni cambia ni sufre, lo que creo que hubiera sido muy interesante y hubiera dado profundidad al personaje. Tal vez si hubiera sufrido una crisis de identidad al enterarse de la verdad la novela hubiera dado un giro interesante.