Entrevista a Gema Gallego

gema

La semana pasada os traje una reseña de “Luna de sangre” segunda novela de Gema Gallego y segunda parte de “En sueños”.

Desde aquí me gustaría agradecerle que se haya prestado a contestar a mis preguntas para que así (sin desvelar toda la magia de sus novelas) podamos adentrarnos un poco más en este mundo de aventuras y fantasía de Lara y Alex.

1) En tu segunda novela “Luna de sangre” nos encontramos con dos tipos de personajes límite, o muy buenos y puros o, malvados y terribles, ¿Cuál de ellos te cuesta más desarrollar y con cuál de ellos disfrutas más escribiendo?

En esta segunda novela, disfruté mucho creando al principal antagonista, (hay varios). Lara y Alexander, así como Sirius que es el malo de la primera parte, ya existían, de modo que inventar un nuevo personaje que además, fuera de la manera que es, me gustó muchísimo.

2) Tu novela está repleta de flasforwards y flashbacks, ¿no te resulta muy complicado unir las tramas? ¿Tienes algún sistema para recordar que hechos tienen relación?

A parte del ordenador, siempre tengo a mi lado un cuaderno en el que apunto mis ideas y anoto todo lo que posteriormente tenga que añadir. Y sí, a veces es complicado, sobre todo, cuando en alguna parte no se tiene pensado hacer esos ‘flashbacks’. Entonces, se te ocurre algo relacionado con ese tramo y tienes que volver hacia atrás, atarlo todo muy bien, y dar sentido a la historia.

3) Bueno, como dije en la reseña sobre tu libro no puede hablarse demasiado sobre la trama para no hacer un spoiler, por ello a mí me gustaría que nos hagas un resumen sobre tu obra para que los lectores puedan hacerse una idea de qué es lo que pueden esperar de “Luna de Sangre”.

Lo que van a encontrar en esta segunda y última entrega de la saga ‘En sueños’, es, a parte del amor que tiene de base la historia, un trasfondo humano, una tormentosa vivencia de alguien de mucho tiempo atrás. Lara y Alexander creen que nada puede perturbar su amor, pero pasará algo inesperado que les llevará a tener que enfrentarse con algo desconocido. Se adentrarán en una especie de tifón retrospectivo que hará que su actual forma de vida corra verdadero peligro, para al final, descubrir algo que no dejará indiferente al lector.

4) Comenzaste tu trayectoria novelística con el género fantástico ¿Por qué? ¿Qué es lo que te atrae de él?

Me decanté por este género, simplemente por el tema que trataba. Siempre me gusta dar a mis novelas un toque histórico, pero en esta ocasión, no podía hablar de brujas sin mencionar la magia, sin mencionar, ese halo misterioso que envuelve los bosques de Navarra. Creo que ese fue el motivo. Curiosamente, mis lecturas favoritas no son de este género.

5) A la hora de escribir una novela, ¿qué es para ti lo más importante? ¿A qué le dedicas más tiempo?

Lo más importante es poder ligar bien todo, que las ideas tengan un sentido y una continuidad. Y sobre todo, ¡qué no se acaben! Y en cuanto a dedicación, le dedico mucho tiempo a documentarme. Leer sobre el tema en el que esté trabajando y así poder dar una información fehaciente sobre lo que escriba.

6) Sé que has terminado o estás a punto de acabar tu tercera novela ¿Qué nos puedes avanzar de ella? ¿Tienes más proyectos en mente?

Bueno, lo cierto que la que he acabado ya es la quinta. La terminé en el octubre pasado, pero estoy en fase de revisión con ella y todavía no había dicho nada. Esta novela es más adulta, tiene como escenarios las lejanas tierras de Irlanda y es una conjunción de dos historias que tienen un denominador común. Contiene mucho misterio y cómo no, amor y aventuras. Respecto a mis próximos proyectos, tengo en mente reescribir las dos novelas que escribí después de ‘Luna de Sangre’, y después, esperar a que surjan nuevas ideas.

Hasta aquí la entrevista a mi querida amiga y compañera de fatigas Gema Gallego que espero que en breve saque una nueva obra porque yo ya estoy deseando leer más cosas suyas 🙂 !!

Raquel Montiel

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *