Preámbulo del universo, original e impredecible

Una novela con mucho misterio e intriga que engancha hasta la última página

Portada de Preámbulo del universo

FICHA TÉCNICA

  • Título: Preámbulo del universo
  • Autor: Alberto pino
  • Editorial: Zangolotino Books
  • ISBN: 978-8409149964
  • Género: Fantasía
  • Número de páginas: 246
  • Comprar

SINOPSIS

Aurora se encuentra en un punto muerto en su vida, un momento de duda en el que ha perdido todo aquello que la ligaba a su antiguo mundo. El misterioso encuentro con una versión más anciana de sí misma la sumerge poco a poco en otro muy distinto, un universo de personas con grandes poderes que los atormentan y que dan forma a una realidad oscura, llena de misterios, preguntas, dolor y sufrimiento. Una sociedad decadente que, en el fondo, es la nuestra.

Opinión de Preámbulo del universo

Me ha gustado bastante esta novela. Me parece muy original, entretenida e impredecible. Esto es lo que me ha gustado, en ningún momento eres capaz de intuir por dónde va a ir la narración lo que hace que estés enganchado hasta el final.

Una trama complicada pero bien desarrollada

Desde el principio me gustaría advertiros que esta es de esas novelas en las que tienes que tener lo cinco sentidos alerta para entender qué está ocurriendo. La trama principal se desarrolla en diferentes lugares y realidades, dándole cierta complejidad pero no tanta como para que sea complicado seguir la narración.

Todo está perfectamente hilado y se puede disfrutar de una novela en la que existen personajes extraordinarios, con poderes extraordinarios, capaces de viajar tanto en el tiempo como entre realidades.

Preámbulo del universo desarrolla un tema muy interesante de una forma muy original y con una pizca de problemática ética.

Los personajes de Preámbulo del universo

Creo que este punto es el único mejorable. Cierto que la historia te absorbe y en cierto modo los personajes pasan a un segundo plano. Sin embargo creo que la lectura hubiera sido mucho más rica de lo que ya es si los personajes hubieran estado más desarrollados, si el autor nos hubiera metido más en su mente, nos hubiera enseñado sus miedos… Es lo único que he echado en falta, sobre todo para entender las decisiones que van tomando a lo largo de la historia.

Por ejemplo, Aurora es la protagonista, o al menos eso es lo que parece y creo que si se hubiese desarrollado más su personalidad tanto anciana como joven además de la interacción entre ambas la lectura hubiera sido más interesante aún de lo que ya es.

Estilo y ritmo

Alberto Pino tiene un estilo sencillo y agradable de leer. El ritmo de Preámbulo del universo va en aumentando página a página según vas leyendo cómo uno de los personajes va pisando los talones al resto poco a poco.

El final es totalmente inesperado por lo que en definitiva esta novela me ha parecido una sorpresa de principio a fin.

Muy recomendada para todos aquellos a los que les guste la fantasía, crean en realidades alternativas y que el tiempo depende del cristal por el que se mire.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer más, puedes encontrarlas todas aquí.

Quizás te pueda interesar