Memorias de Idhún, el comic

Acción e intriga desde la primera viñeta

Portada del comic Memorias de Idhún

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento… algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes.

Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún.

Una historia que mezcla aventura, magia y amor.

Opinión de Memorias de Idhún

Tenía muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, por lo que cuando me ofrecieron leer el comic de su novela Memorias de Idhún: Búsqueda no me lo pensé dos veces a pesar de que no soy muy de leer comics. Creo que ha sido todo un acierto. Me ha gustado mucho y he redescubierto la literatura gráfica.

La trama

En el comic de Memorias de Idhún: Búsqueda, nos encontramos con Jack, un chico que al volver a casa descubre que alguien ha asesinado a su familia e intentan acabar también con su vida. Por fortuna, Alsan y Shail, que forman parte de la Resistencia lo salvarán y lo llevarán a un lugar donde no puedan encontrarlo. Allí conocerá a Victoria y le darán a conocer un mundo que nada tiene que ver con la Tierra, Idhún. A partir de este momento la trama se divide entre saber por qué quieren matar a Jack, sus ganas de venganza y las de saber de dónde viene.

Personajes de Memorias de Idhún

Como personajes principales nos encontramos con Jack y Victoria. Si he de elegir uno de ellos me quedaría con Victoria a pesar de que en esta primera parte apenas nos presentan al personaje. Mientras que Victoria es un personaje calmado, inteligente, racional incluso aunque es muy joven contrasta mucho con un Jack impulsivo, con ganas de venganza y demasiado pasional. Creo que esto va a hacer que ambos personajes encajen muy bien y seguramente acaben transfiriéndose características de sus formas de ser del uno al otro.

El diseño

Me ha gustado mucho la organización que hay en algunas páginas de las viñetas que le dan más fuerza a la narración. También me ha gustado mucho el dibujo, sin ser demasiado detallista se centra en resaltar lo fundamental para dar fuerza a la narración y que el lector sepa interpretar las emociones de los personajes.

Me ha parecido una buena introducción al mundo de Idhún que te deja al final con ganas de saber más y de descubrir todos los secretos que se intuyen ya desde el principio. En definitiva un comic perfecto para iniciar a los jóvenes en la lectura.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer otras parecidas puedes hacerlo aquí.

Quizás te pueda interesar