Skulduggery Pleasant, detective esqueleto

Una novela fresca, divertida y adictiva

Portada de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto

FICHA TÉCNICA

  • Título: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
  • Autor: Derek Landy
  • ISBN: 978-8413182858
  • Número de páginas: 288
  • Edad de lectura : 12 años y más
  • Género: misterio, humor, fantasía
  • Editorial: SM
  • Precio: 9,95€
  • COMPRAR

SINOPSIS

Stephanie tiene doce años y acaba de heredar una gran fortuna de su tío Gordon, famoso escritor de novelas de terror y misterio. Tras una accidentada noche en su mansión, descubre que los libros que él escribía quizás no sean tan ficticios como todos se piensan.

Perseguida por las fuerzas del mal, Stephanie encontrará la ayuda de un peculiar detective: ingenioso, inteligente, huesudo… y mortalmente muerto.

Opinión

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto es una novela juvenil que a mí me ha encantado. Es una lectura ágil, divertida y muy entretenida que me he leído en un suspiro. Lo que más que han gustado son sus diálogos entre sus dos protagonistas que hacen que cada dos por tres se te escape una sonrisa. Y, por supuesto, la trama en la que todo parece super enrevesado, pero en realidad es que está muy bien entrelazado todo para que no caigas en resolver las pistas hasta que no toca. Vamos por por partes.

La trama de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto

La historia comienza con la muerte del tío de Stephanie, Gordon, una muerte que parece natural hasta que una serie de acontecimientos hace pensar a Stephanie que hay algo oscuro detrás. Alguien busca algo que pertenecía a su tío y que cree que ahora está en manos de Stephanie quien será perseguida por seres que nunca pensó que podían llegar a existir pero que poblaban las novelas de su tío.

Por suerte no estará sola. En la lectura de la herencia de su tío aparecerá un hombre muy extraño. Sombrero, gafas de sol, bufanda, guantes… Skulduggery Pleasant no va vestido así por gusto sino porque debajo de toda esa ropa no hay más que… huesos. Es un detective muy peculiar al que se unirá Stephanie para descubrir el misterio que envuelve la muerte de Gordon y quien la protegerá de un mundo en el que la magia lo inunda todo.

Los personajes

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto tiene unos protagonistas de los que te enamoras desde el principio y tienen una química maravillosa.

Por un lado tenemos a Stephanie una niña muy curiosa y ávida de aventuras que al enterarse de que hay todo un mundo mágico allí fuera no duda en querer formar parte de él. Es un personaje muy valiente a la vez que irreflexivo y sobre todo con un corazón enorme.

Por otro Skulduggery es un personaje totalmente irreflexivo, peculiar y con un pasado que estoy segura de que dará mucho juego en el resto de libros de la serie. Es un personaje al que parece no importarle los problemas y la gente de su alrededor pero no es para nada así.

Ambos personajes se complementan a la perfección haciendo un tandem muy divertido y eficaz a la hora de descubrir misterios. A ello se le suman unos secundarios maravillosos tanto para bien como para mal que hacen que la lectura del libro sea redonda y sin fisuras.

El estilo de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto

El estilo fresco, divertido y desenfadado con el que está narrado este libro hace que sea «mortalmente» adictivo. La pluma de Derek Landy es increíble y si le añades una buena traducción hace que esta novela sea deliciosamente atractiva. Son de estas novelas en las que no paras de decir «solo un capítulo más» y cuando menos te lo esperas estás leyendo la última palabra y deseando tener en tus manos el siguiente libro de la saga.

En definitiva este libro me ha parecido un diez: divertida, entretenida, misteriosa… lo tiene todo para que disfruten de ella desde los más pequeños a los más grandes. Una lectura super recomendada.

Si quieres leer más reseñas como esta puedes encontrarlas aquí.

Quizás te pueda interesar