Reseña de Entonces Keynes conoció a… Lola

Num. Páginas:290
Tamaño:150 X 210 mm
Año de publicación:2018
Editorial: Universo de Letras
Categoría: FICCIÓN Y TEMAS AFINES

SINOPSIS

Apasionante, divertida, excitante y no exenta de riesgos es la segunda e insólita oportunidad vital que los avances científicos brindan a John Maynard Keynes. Conoce amores que le apasionan, viaja a lugares exóticos y descubre las nuevas tecnologías, algunas utilizadas con fines beneficiosos, y otras, con perversos objetivos. Estos últimos le hacen reflexionar sobre el deterioro de la democracia representativa.
El gran genio de la economía del siglo XX analiza la grave situación que atraviesa su país como consecuencia del Brexit y de la principal amenaza: algunos lo llaman «ciberguerra».

OPINIÓN

Entonces Keynes conoció a… Lola no es la novela que me esperaba al leer la sinopsis. Yo esperaba algo divertido, algo que al menos me sacara una sonrisa de vez en cuando durante su lectura, pero nada más lejos de la realidad. María Mondedeu narra una historia muy original, pero demasiado enmarcado en la economía para mi gusto.

Es una novela bien estructurada que cuenta cómo sería la visión de Keynes del presente en el hipotético caso de que hubiera podido llegar a nuestros tiempos gracias a la criogenización. A mí personalmente no me ha gustado demasiado, pero porque creía que iba a encontrar otro tipo de narración mucho más ligera y divertida. Sin embargo, he de decir que expone unas opiniones y analiza la economía actual de una forma impoluta que gustará a todos aquellos amantes de este tipo de literatura más reflexiva. Ya que esta novela es para reflexionar y analizar cada uno de los pensamientos que Keynes expresa a tenor del estado de la economía actual.

Los personajes han sido cuidadosamente elegidos y cuidadosamente creados, por lo que por esa parte no tengo nada que objetar, al igual que la historia está bien narrada y todas las reflexiones bien argumentadas.

Me ha gustado cómo está narrado. María Mondedeu escribe de una forma fluida y explica los aspectos económicos de tal forma que cualquier persona, aunque no tenga idea de economía, sea capaz de entenderlo todo. Aún así, a mí la narración no me ha enganchado ni me ha atraído porque, como ya he mencionado, me esperaba una historia menos densa en cuanto a economía y con muchos más episodios humorísticos.

Recomiendo esta novela a todos aquellos que quieran ver una versión un tanto particular, y de la mano de un personaje tan particular como Keynes, de la economía actual, seguro que no os deja indiferentes.