Un thriller inquietante que te engancha hasta el final
Título: Un extraño en casa
Autor: Shari Lapena
Precio: 18.90 €
Fecha publicación: 03/2018
Idioma: Español
ISBN formato papel: 978-8491292296
Comprar
Un extraño en casa es un thriller en el que nos encontramos con Karen Krupp que acaba de tener un accidente de tráfico. No recuerda nada de lo que ha ocurrido, por qué tuvo ese accidente y por qué se encontraba en uno de los peores barrios de la ciudad. La policía no la cree, su marido no sabe qué pensar y su mejor amiga piensa que guarda un gran secreto.
Como veis esta novela tiene todos los ingredientes para ser un gran thriller y os aseguro que lo es. No conocía a esta autora, después de leer esta novela buscaré la anterior porque esta me ha encantado.
La trama es total y absolutamente adictiva. Nos encontramos a un personaje que no recuerda qué hacía antes de tener un accidente y según va avanzando la historia la autora nos va sorprendiendo con unos giros magistrales que hacen que no puedas dejar de leer hasta llegar al final.
La información se va dando al lector en pequeñas dosis, es como un puzle que poco a poco va cobrando sentido. Además nos encontramos con personajes que están muy bien construidos. Karen es el personaje más complejo, no recuerda qué le ha pasado pero se siente amenazada, su pasado es un misterio que poco a poco se va descubriendo dando al personaje mucha profundidad. Su marido Tom está también perfectamente construido, un hombre contrariado por el extraño comportamiento que ha tenido su mujer, que no comprende y que hace que a lo largo de la novela se plantee muchos dilemas. Y por último, y creo que el mejor personaje y el que hace que la novela sea redonda, Brigid, la vecina que siempre está observando a través de la ventana.
Otra cosa que me ha gustado mucho de esta novela es el ritmo, frenético, que no te deja interiorizar un dato cuando te está dando otro aún más sorprendente. Utiliza un estilo sencillo, lo único que no me ha gustado demasiado es que está escrito en presente y yo no sé si será porque estoy acostumbrada a leer siempre en pasado que se me hace extraño y me saca a veces de la narración, pero esto es solo una manía mía.
Por ponerle un pero, creo que el final es muy efectista, muy impresionante, con un último giro narrativo que te deja con la boca abierta. Sin embargo no me llega a cuadrar del todo porque no se aprecia a lo largo de la narración nada que haga pensar esto e incluso hay muchos indicios de lo contrario. Aún me ha gustado mucho y creo que hace bastante que no encontraba una novela que me enganchaba tantísimo. Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que Shari Lapena es una gran autora.
Si os gusta el thriller y las novelas llenas de giros inesperados os recomiendo encarecidamente esta novela. No os dejará indiferentes.