Reseña de El pergamino de la Reina de Erya

Ritmo, acción y misterio se unen en esta primera parte de Dioscuros

Portada Dioscuros
Título: El pergamino de la reina
Short saga: Dioscuros
Autor: Erya
Precio con IVA: 3.00 €
Fecha publicación: 12/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA SIN SOLAPA, 85
Medidas: 110 X 180 mm
ISBN formato papel: 978-84-947717-2-9
ISBN formato Ebook: 978-84-947717-3-6
Edad recomendada: A partir de 12 años
Comprar: Dioscuros El pergamino de la reina

La vida transcurre tranquila en Arcadia hasta que la dioscura que allí reina parece levantarse de su letargo y comienza a atacar la ciudad. Esto hace que Erehna junto con unos compañeros un tanto peculiares tengan que emprender un viaje para encontrar la clave que destruya a la dioscura.

Se trata de una novela corta que no por esto la hace menos interesante. Debido al formato de la novela en esta parte solo se nos cuenta una parte del viaje que estos personajes quieren hacer y por eso no voy a poder hacer una reseña exhaustiva.

Con ello qué quiero decir, que por ejemplo, en cuanto a los personajes, me parece que en principio están bien creados. Cada uno es único e irrepetible, tiene sus virtudes y sus defectos e incluso sus misterios, pero seguramente hasta que no lea él último no podré decir si son o no personajes vivos o planos, es decir, si cambian a lo largo del relato debido a lo que están viviendo. Sin embargo, si que puedo decir que de momento esta serie apunta maneras pues como ya he dicho me parece que los personajes están bastante bien construidos.

En cuanto a la trama me pasa algo parecido. De momento me gusta cómo está todo planteado, un viaje que espero que también haga mella en los personajes. En él nos encontramos mucho ritmo y mucha acción para captar la atención del lector desde el principio. Pero hasta que no me haya leído todos los que conforman la serie no podré deciros si hay fallos en la misma o si todo cuadra perfectamente. De momento lo único que puedo decir es que apunta maneras y que esconde misterios que nos harán querer continuar leyendo hasta que los hayamos desvelado todos.

Al ser una novela juvenil utiliza un estilo apropiado para los jóvenes, sencillo, claro que hace que si ya la novela es corta se haga más corta todavía porque se lee muy fácilmente.

En definitiva, me encanta esta iniciativa de Ayaxia Ediciones de crear novelas cortas a bajo precio pero creo que con alta calidad, para animar a los adolescentes a leer y que ni el tamaño de la novela ni el precio sean un problema. Me parece una propuesta muy innovadora y, ahora que he leído el primero, muy interesante y por supuesto que lo recomiendo.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *