Reseña de «Más allá de la tentación» de Gloria Losada

cover[2]Título: «Más allá de la tentación»
Autor: Gloria Losada
Género: Romántica
Editorial: Alfil
Disponible en Amazon

Sinopsis

Paula es una chica con una vida alocada y frívola, hasta que un desgraciado accidente le hace replantear su existencia. Decide entonces romper con todo y comenzar de cero, para lo cual se marcha con una amiga a colaborar con una ONG en un lugar recóndito de México. Allí conoce a Jesús, un sacerdote comprometido con la teología de la liberación y con la ayuda a los más necesitados. Jesús siente una irrefrenable atracción por Paula, incompatible con su condición sacerdotal, por lo que hace todo lo posible por alejarla de su lado sin conseguirlo. En medio de las dudas y de los miedos el amor acaba surgiendo entre ambos, pero Paula, consciente de que Jesús se encuentra entre dos aguas, su condición sacerdotal y ella misma, decide regresar a España y facilitar así la vida del hombre que ama. Pero habrá algo que los unirá irremediablemente y para siempre, a pesar de la distancia, a pesar de el suyo sea un amor prohibido.

Más allá de la tentación es una novela romántica de agradable lectura en la que la autora demuestra lo mucho que ha evolucionado desde su anterior novela «Una historia sin final».

Es una historia relajada, sin sobresaltos, escrita de tal forma que no te apetece dejar de leer. Me llama mucho la atención la forma en la que la autora estructura sus historias porque en el fondo, al menos en las dos que yo he leído, esta es muy parecida, pero no tengo nada negativo que decir sobre esto porque la verdad es que funciona y hace sus historias interesantes.

Me han gustado los personajes, están bastante bien construidos y son totalmente coherentes a la hora de tomar determinadas decisiones, que aunque al lector le hacen ponerse de mala leche hay que reconocer que es la única forma en la que podían haber actuado de acuerdo con su personalidad. Me ha gustado sobre todo cómo ha encarado la personalidad de la protagonista.

También me ha gustado la forma en la qué está escrita, dando la perspectiva de cada uno de los personajes principales aunque reconozco que en algún momento se hacía un poco repetitivo, pero seguramente era totalmente necesario.

Os recomiendo está novela en la que la redención juega un papel muy importante, seguro que no os deja indiferentes.