#Leoautoresespañoles

????????#Leoautoresespañoles es una iniciativa cultural que reivindica la calidad de la literatura existente en nuestras fronteras en cualquier idioma oficial, desde las obras que han alcanzado fama universal hasta las de autores noveles que se van consolidando con el tiempo.

Para ello, desde #LeoAutoresEspañoles queremos hacer distintos movimientos con los que fomentar la literatura nacional. La primera de ellas, a nivel nacional, será el próximo día 18 de abril, día en el que se realizará una suelta de libros en todas las provincias del país. Cada participante dejará una novela de autor español en un punto representativo de su ciudad (preferiblemente de la zona centro) y subirá una foto de su libro colocado en el lugar que elija a redes sociales. Puede participar quien desee: autores, lectores… Incluso las librerías, bibliotecas o editoriales están invitadas a participar en este movimiento. Queremos que el día 18 de abril las calles se llenen de libros, queremos que las calles se llenen de literatura española.

La idea, además, es que los libros no sean simplemente soltados, sino  crear un movimiento viral alrededor de la suelta. Para ello, todos los libros soltados deberán incluir, escrito en la primera página, el hashtag #LeoAutoresEspañoles. Si salís a buscar libros ese día y lo encontráis, ¡compartidlo! Haced saber que lo habéis encontrado con el hashtag y llenemos las redes sociales de libros nacionales. Por otra parte, si vas a soltar libros, ¡úsalo también! Comparte la posición de tu libro con fotos, interacciona, movámonos alrededor de los libros, hagámoslo divertido.

Para el buen desarrollo de este movimiento, es preciso que si estáis interesados en participar en la misma, ya sea como autores, como lectores, como medios de difusión o como librerías, rellenéis los formularios correspondientes al grupo al que pertenezcáis. De esa manera podremos organizar mejor la información y todo será más accesible.

Por otro lado, y siguiendo con la intención viral, nos gustaría que, haciendo uso del hashtag por las diferentes redes sociales, nos recomendéis vuestras novelas nacionales preferidas: ayudadnos a conocer más autores, hagamos entre todos una comunidad que reconozca y apoye nuestras letras. Para ello, también se comenzará un movimiento de cadena de vídeos: si tirarse un cubo de agua con hielo en la cabeza pudo ser un fenómeno, ¿por qué no va a serlo recomendar literatura? Así que si tenéis un canal de Youtube, subid al mismo una recomendación de un libro nacional explicando por qué os gusta tanto ese libro y qué tiene de especial. En nuestro canal iremos recopilándolos todos en una lista de reproducción. Si por el contrario no contáis con canal de Youtube, enviad el vídeo a nuestro correo y lo subiremos directamente a nuestro canal para añadirlo a la lista.

Esperamos que muchos os unáis a estos movimientos y que juntos demostremos que la literatura nacional está más viva que nunca.

Quizás te pueda interesar