Reseña de 10 (3+2+5) de Roberto Pérez Muñoz

10
Hace ya algunos meses reseñé dos obras de este autor y hace poquito os anunciaba que había publicado esta nueva obra “10 (3+2+5)”. En el se recogen tres relatos cortos, dos micro relatos y cinco poemas.

Lo primero que debo decir es que me ha sorprendido bastante. Comencé con la lectura del primer relato corto y me encontré con su típica forma de escribir, desenfadada y con mucho humor. Pero entonces me encontré con el relato “Puede que dios te perdone pero yo no” y me llevé una gran sorpresa pues no tenía nada que ver con lo que normalmente escribe y he de decir que me gustó mucho. Es una historia muy dura a la que el escritor da una buena atmósfera y está escrita con un estilo más serio y sobrio, mostrando que es capaz de cambiar de género y estilo sin ningún problema. También me gustó mucho “Y allí sigo yo” la cual he de decir que me recordó mucho a otro relato corto escrito por Guy de Maupassant “El horla” al principio aunque al final no tienen nada que ver pero los dos tienen esa atmósfera asfixiante cargada de suspense y terror.

También me gustaría mencionar el micro relato “Insaciable” me parece un relato muy agudo y en el fondo divertido. Y por último mencionar sus poemas los cuales también me han gustado y el que me pareció más divertido fue el de “Tortilla de patata” aunque aquí de nuevo vuelve a demostrar que es capaz de escribir sobre asuntos serios cambiando totalmente de registro.

Si sentís curiosidad podéis haceros con él haciendo clic en este enlace 10 (3+2+5) en donde, además de la posibilidad de bajároslo de forma totalmente gratuita, os lo podéis bajar desde  Lektu mediante Paga si te gusta o Pago social.