Entrevista a Idoia Amo

1534316_734287826689996_1805231451426367592_n Hace unos días reseñaba la novela ” Acordes de una melodía desenfrenada” de Idoia Amo una novela erótica que ya os recomendé y que os vuelvo a recomenddar. Hoy os traigo una pequeña entrevista con la que espero que podráis conocer mejor a la autora y su obra.

1) Cuéntanos un poco de donde o cómo surgió la idea de tu novela «Acordes de una melodía desenfrenada».
Fue durante un concierto en Madrid de Metallica. Estaba en primera fila (aplastada contra la valla, sí), y me vino de pronto un flash a la mente. Al día siguiente volví a verles y siguieron surgiendo… y mi hermana trabaja en algo parecido a Laken, así que fui uniendo cosas y me salió.

2) Si tú fueras Laken, ¿quién sería James?
Ejem. Debería decir mi marido, al que quiero mucho, no creas, eh! Pero no. Es James Heitfield.

3) ¿Cual es tu personaje favorito? ¿Por qué?
Supongo que James, porque es el que más me costó buscarle los «traumas» y darle credibilidad como persona «normal» aparte de superestrella.

4)¿Cual es la parte con la que más te divertiste escribiendo?
Los desencuentros entre ambos.

5)¿Te inspiraste en algún amigo o conocido para crear alguno de los personajes?
No, no suelo basarme en gente cercana.

6) Ahora me gustaría hacerte unas preguntas más enfocadas en tu faceta tanto de lectora, ¿qué libro estás ahora mismo sobre tu mesilla?
Estoy con «Un beso al pasado» de Ana F. Malory y «Regalo del cielo», de Mercedes Gallego. Uno en papel, el otro en el kindle. Y una cola muy larga detrás, ¡pero no tengo tiempo!

7) ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Neuromante, de William Gibson. Soy una apasionada de la ciencia ficción.

8) ¿Cuál es ese libro que se te atragantó y jamás fuiste capaz de terminar?
Huy, esa es complicada porque no me gusta dejar ninguno a medias, siempre sigo «a ver si mejora». Así que no recuerdo ninguno.

9) ¿Hay algún personaje del que te enamoraste irremediablemente?
¡Puf, tantos! madre mía. Antes de los que leía, ahora de los que escribo… ¡es un no parar! jajajaja. Se ve que soy un poco infiel en lo que a personajes se refiere.

10) Por último, ¿podrías hablarnos un poco de tus próximos proyectos?
La verdad es que estoy muy ocupada. Eva y yo estamos escribiendo conjuntamente otra comedia romántica, situada en Escocia y que va muy bien. Después continuaremos con «Anxious 2″… y alguna otra cosilla, tenemos una lista de «pendientes» bastante larga. Y entre tanto, espero sacar otra yo sola. Pero como he dicho, ¡no me da tiempo!

Muchísimas gracias a Idoia Amo por contestar a mis preguntas y dejar que nos adentremos un poco más en su obra. Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Quizás te pueda interesar