Reseña de Amor escarchado de Idoia Amo y Eva M. Soler

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler

Género: Romántica

Número de pag.: 328

Precio: 11,85€

Comprar: AMAZON

Sinopsis

Alexander Green es un joven cirujano plástico que vive en Los Ángeles, entre fiestas y surf, hasta que es testigo de un crimen que lo obliga a entrar en protección de testigos. Para su asombro, es enviado a Sutton, un pequeño pueblo de Alaska, todo lo contrario a lo que está acostumbrado. Un lugar tan lejano como el corazón de la jefa de policía local, Rylee Scott, una treintañera que ha renunciado al amor, y que pronto despertará el interés de Alex. Romance, comedia y nieve, juntos en una sola historia…

Reseña

Llevaba ya tiempo queriendo leer esta novela. Ya conocía a estas autoras por otra de sus novelas, Anxious, eso sí de un género bastante alejado de este.

La  novela no está mal. Me ha parecido entretenida aunque con un temática y una trama bastante manida. Sin embargo al ser de estas autoras pensé que tal vez le iban a dar una vuelta de tuerca como pasó con Anxious, pero no ha sido así. En todo caso, y a pesar de lo que acabo de decir me ha parecido una novela muy entretenida y la recomiendo para todos y todas aquellos a los que os gusten las novelas de «comedia romántica».

Empecemos por la trama. Como ya he dicho antes me parece una trama bastante típica, lo cual no está mal pero yo he echado de menos el que hubiese algo que se saliese de lo normal y que hiciese de la historia algo especial. De hecho, creo que podrían haber aprovechado la razón por la que Alex tiene que mudarse para darle un poco más de intriga y de acción a la novela. Aún así la trama está bien desarrollada, todo está perfectamente hilado y como ya he dicho seguro que aquellos y aquellas que os gusten las novelas románticas os va a gustar.

En cuanto a los personajes creo que los secundarios son muy potentes. Las amigas de Rylee junto con su hermano y los padres creo que es de lo mejor de la novela y lo que hace que esta sea más interesante y divertida. En problema lo veo en los protagonistas que son los que he notado un poco más flojos y los que en algunos momentos he encontrado un poco forzados para que el relato cuadrase. Un ejemplo está al final en el que tras estar varios meses sin verse el protagonista masculino está más interesado en surfear que en estar con su pareja lo que resulta chocante cuando un poco más adelante asegura que quería estar con ella. Y por otro lado la actitud de ella tampoco me cuadra del todo en esta parte final.

En todo caso leer esta novela es una maravilla porque está muy bien escrito, con un estilo sencillo que aderezados con determinados momentos de humor hacen que la novela se vea en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, es una novela que recomiendo para todos aquellos a los que les guste las novelas de romance porque estoy segura de que disfrutarán de su lectura.