Tenías que ser tú

Drama, venganza y romance

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 188
  • Editorial: UNIVERSO DE LETRAS
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788419614186
  • Año de edición: 2023
  • Plaza de edición: ES
  • Fecha de lanzamiento: 24/01/2023
  • COMPRAR

Sinopsis de Tenías que ser tú

Astrid y Koen no tienen nada en común, excepto el accidente. Aquel día cambió el curso de la vida de ambos. Caos. La palabra perfecta para describir a Astrid, mientras que Koen es más bien como el océano en calma. Una necesidad de escapar de sí mismos. Mentiras. Esperanza. Miedo. Koen, con la vida resuelta, y Astrid, con su mundo patas arriba, como si fuera cuesta abajo sin frenos.

Opinión

Tenías que ser tú es una novela romántica con tintes dramáticos y un final inesperado. Es una lectura ligera y fácil de leer que augura un buen futuro a esta autora.

La trama de Tenías que ser tú

La novela nos presenta a dos personajes Astrid y Koen. Cada uno tiene su vida pero el destino quiere que un accidente una su futuro para siemrpre.

Es una trama simple y que funciona, aunque a mí ha habido cosillas que me han chirriado un poco, pero que se puede achacar a que es la primera novela de esta prometedora escritora, pero no puedo hablaros de ellas porque sería un spoiler como un castillo.

Algo que sí he echado en falta es que la autora nos hubiese situado desde el principio, pues no es hasta bien avanzada la historia que descubrimos que Astrid y Koen viven en alguna ciudad indeterminada de Italia. Creo que, ya que se trata de una novela romántica, enclavarlo en algún lugar especial ya sea Verona, Roma, Florencia… podría haber ayudado mucho a la ambientación.

En todo caso creo que la trama está bien llevada y que esas cosas que me han chirriado a mí es muy probable que no le chirríen a otras personas.

Personajes

Aquí es donde más se nota que es la primera novela de Marina Cuesta. Tenías que ser tú tiene dos personajes principales: Astrid y Koen. Por la sinopsis yo me imaginaba a una Astrid alocada y caótica pero no me ha parecido para nada así. Sí que creo que es un personaje con problemas de dependencia, sobre todo de uno de los personajes, pero no me ha dado esa impresión de caos. De hecho, Koen y Astrid me han parecido personajes muy parecidos, válgame la redundancia, pero en momentos diferentes de su vida. Creo que ambos funcionan bien, pero que bien se podría haber ahondado más en la relación y que esos momentos de cambio que hacen que vean al otro de manera diferente sean más destacables.

Quien no me ha gustado es Dylan. Entiendo lo que la autora ha querido hacer con él, pero creo que no está bien llevado y su última aparición parece forzada, e incluso poco creíble, teniendo en cuenta sus apariciones durante la novela. Es el amigo eternamente enamorado y rechazado pero no actúa como debería actuar teniendo en cuenta las apariciones que tiene en la novela y su forma de actuar.

El estilo de Tenías que ser tú

Marina tiene un estilo sencillo pero atrayente que hace que la lectura de esta novela sea muy fluída. Se lee rápido no solo por cómo va desarrollando las escenas sino también porque el libro está compuesto de capítulos cortos que le da mucho ritmo a la historia.

Me parece un libro que puede ser disfrutado por los amantes de la novela romántica y no solo lo recomiendo sino que creo que debemos estar atentos a futuras novelas de esta autora.

Más reseñas aquí.

Quizás te pueda interesar